En imágenes, los disturbios en la Legislatura: los chaqueños 'debatieron' con golpes y palos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan José Bergia (Frente de Todos, UCR ) fue electo presidente cuando los legisladores de la UCR no estaban en el Parlamento, lo que motivó una protesta y la ocupación del recinto de sesiones.
Luego de algunos minutos de enfrentamiento, los radicales se retiraron a las puertas del Palacio Legislativo y continuaron su protesta.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Eduardo Siri, dijo que la legislatura estuvo "tomada" por militantes justicialistas que impidieron el ingreso de los diputados opositores al recinto.
En ese contexto, siguiendo las declaraciones de Siri, se concretó la sesión en la que fue elegido Bergia, representante de la Lista Naranja, una agrupación interna del radicalismo pero opositora a la conducción del presidente del partido y ex gobernador Ángel Rozas.
Bergia, en tanto, expresó que los incidentes "fueron provocados" por partidarios del radicalismo y responsabilizó por el enfrentamiento a su antecesora en la Legislatura, Alicia Mastandrea.
A su vez, el electo presidente de la Cámara baja agradeció al gobernador Jorge Capitanich por el "acuerdo" político que, a su criterio, "prioriza la gobernabilidad".
