AL 'LOCO' LO QUIEREN EN ESPAÑA

El presidente del Sevilla se reunió con Bielsa para ofrecerle el cargo

Según publicó hoy el Diario de Sevilla, el presidente José María Del Nido puso a  Bielsa, que hasta hace poco fue director técnico del seleccionado  nacional de Chile, en situación del nuevo proyecto que pretende  encarar en el Sevilla.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periódico aseguró hoy que la cúpula ejecutiva del club  andaluz está enfrascada en la construcción de un nuevo proyecto,  un proyecto con mayúsculas y que comprende, entre otros aspectos   la renovación del plantel profesional, con mayor participación de  elementos provenientes de las divisiones inferiores.     

Joaquín Caparrós era hasta hace poco uno de los más firmes  candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica del Sevilla,    pero que su concrete regreso al club no depende tanto de la  voluntad de la entidad andaluza como de la posibilidad de que  Fernando García Macua gane las próximas elecciones del Athletic de  Bilbao.     

Caparrós figura como pieza fundamental en el programa de  García Macua si es el nuevo presidente de la entidad vasca.     

Por ello es que Del Nido concretó, como alternativa de  Caparrós, ya una entrevista en Madrid con Bielsa, también ex  técnico del seleccionado argentino que jugó el Mundial del 2002 y  los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.     

El periódico dijo también que el futbolista chileno Gary  Medel, recientemnte arribado al Sevilla y quien fuera dirigido en  la `Roja´ por Bielsa, no escatimó elogios para el entrenador.     

"Marcelo ha cambiado el chip del futbolista chileno, nos hizo  pensar en positivo, salir con la idea de ganar, de buscar los  partidos", dijo el ex mediocampista de Universidad católica y  Boca  Juniors.      Medel añadió que Bielsa, quien se alejó del seleccionado  chileno el pasado 4 de febrero, "no ha sido un entrenador  fundamental para mí, sino para todo el fútbol del país".     

Bielsa ha sido, además, técnico de Newell´s Old Boys, Vélez  Sársfield; Espanyol de Barcelona y, Atlas y América de México.