'BATALLA DO ALEMAO'

Complexo do Alemão tenía hasta un miniclub para narcos

Agentes de Polinter localizaron, durante la operación en el Complexo do Alemão, una mansión que funcionaba como una espécie de miniclube de los narcotráfico, que tiene una piscina con una "G" grabada en el fondo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La policía de Río de Janeiro aseguró haber tomado el control de un complejo de favelas que durante mucho tiempo sirvió de refugio a los narcotraficantes, luego de invadirlo con cientos de agentes, helicópteros y vehículos blindados.

 
Los agentes encontraron menos resistencia de la que esperaban y vencieron a los cientos de delincuentes fuertemente armados que estaban atrincherados en el Complexo do Alemão, dijo el jefe de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.
 
“Ganamos”, dijo Duarte. “Les trajimos la libertad a los residentes de Alemão”.
 
Sin embargo, los agentes en el lugar decían que no se había tomado el control del lugar por completo y que aún había pandilleros combatiendo. Los agentes pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.
 
Las unidades del Ejército y la policía iniciaron esta mañana, a las 8 (las siete en Argentina), el asalto al Complexo do Alemão. Unos 2.500 uniformados de la policía militar, la civil y la federal con el apoyo de las Fuerzas Armadas ingresaron en la región aislada desde el viernes 26/11, cuando centenares de narcotraficantess llegaron al lugar de infraviviendas huyendo de las favelas de Vila Cruzeiro, también tomada a la fuerza por la policía.
 
Algunos medios ya hablan de 50 muertos, entre ellos algunos vecinos ajenos a la red de narcotráfico.
 
Durante una semana de violencia generalizada, las autoridades tomaron la favela Vila Cruzeiro, que se llegó a considerar impenetrable para las fuerzas del orden. 
 
Más de 200 delincuentes armados huyeron del avance de los efectivos del gobierno y se refugiaron en Complexo do Alemão, donde viven unas 85.000 personas y que hace largo tiempo es un reducto del narcotráfico.
 
Un centenar de automóviles y ómnibus fueron incendiados desde el domingo pasado en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría en la zona norte carioca. La ciudad había vivido una noche de relativa calma, durante la cual se escuchó sólo una ráfaga de disparos en la favela sitiada por fuerzas policiales y militares.
 
Complexo de Alemão reúne una docena de favelas en la zona norte, la región con más asentamientos irregulares de Río de Janeiro. Las barriadas de Alemão ocupan 1,86 Km2, con lo que se convierte en el grupo de favelas más extenso de la ciudad, superando a Rocinha que, pese a ser conocida como la más grande del mundo, no alcanza a 1 Km2.
 
De acuerdo con una investigación del Instituto Municipal de Urbanismo Pereira Passos de enero de 2009, la capital fluminense tiene casi mil favelas, que ocupan el 3,7% del territorio municipal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario