CASO RUBY

Berlusconi propuso a George Clooney y Cristiano Ronaldo como testigos

Entre las más de 70 personas propuestas por la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como testigos en el juicio del 'caso Ruby', figuran el actor estadounidense y el futbolista portugués.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propuso como testigos al actor estadounidense George Clooney y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo para el juicio del llamado 'caso Ruby', que comienza el próximo 6 de abril.

Cabe recordar que en este juicio, Berlusconi está imputado por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

Los motivos por los que se cita como testigos a Clooney y Ronaldo no han trascendido, pero ambos nombres figuran en una lista depositada este martes en el tribunal penal de Milán y dada a conocer a la prensa.

Entre las más de 70 personas propuestas por los letrados de Berlusconi también está la novia de Clooney, la actriz italiana Elisabetta Canalis, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, y las ministras de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y de Educación, María Stella Gelmini.

Las ministras, según la defensa, serían citadas en relación a sus participaciones en las cenas en la residencia que el primer ministro tiene en Arcore, cerca de Milán.

Además, han sido llamadas a testimoniar en base a "los modos y los tiempos" en los que conocieron a Karim al Mahroug (Ruby) y para determinar dónde estaban y qué hacían la tarde del 14 de febrero de 2010 cuando, según la Fiscalía, Ruby acudió por primera vez a la residencia de Berlusconi.

Según informa el portal 20 Minutos, los abogados defensores han propuesto asimismo como testigos a estrellas televisivas como la argentina Belén Rodríguez y Aida Yespica y a Mario Apicella, cantante napolitano que acompaña habitualmente a Berlusconi en sus fiestas e interpretaciones musicales y con quien ha grabado dos discos.

Según la acusación, 'Ruby Robacorazones', nacida el 1 de noviembre de 1992, tuvo relaciones sexuales con el primer ministro en trece ocasiones en su residencia de Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010, cuando todavía era menor de edad.

Berlusconi ha desmentido repetidamente haber mantenido relaciones íntimas con la joven, aunque ha reconocido que llamó el 27 de mayo de 2010 a la comisaría de Milán, donde estaba retenida la menor por un robo de 3.000 euros, para que la liberaran aduciendo que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.