CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Desire Petroleum anunció este martes (29/3) que inició nuevos trabajos de perforación en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.
PETRÓLEO EN MALVINAS
Desire va por otro pozo, ¿fracasará también en ese?
La petrolera británica anunció este martes (29/3) que inició nuevos trabajos de perforación en la Cuenca Norte de las Islas. Es su 6ta perforación. En ninguna de las anteriores obtuvo resultados alentadores.
29 de marzo de 2011 - 12:40
La compañía, que cuenta con permiso unilateral del Reino Unido en la zona en disputa con la Argentina, señaló en un comunicado que acaba de abrir el pozo 14/15-3 correspondiente al bloque 'Ninky' en aguas malvinenses.
Se trata del el 6to pozo que perfora Desire en busca de señales de hidrocarburo. En ninguno los anteriores tuvo éxito.
Según la compañía, el bloque 'Ninky' "es una estructura estratigráfica combinada, con múltiples objetivos".
La perforación deberá alcanzar los 2.620 metros de profundidad en los próximos 30 días. Aunque seguramente habrá novedades antes de que se cumpla ese plazo, la compañía haría un anuncio formal al cabo del mes estipulado.
El mercado reaccionó positivamente ante la novedad. Las acciones de Desire Petroleum subían este martes entre el 5% y el 6%, de acuerdo al sitio del London Stock Exchange.
El bloque 'Ninky' es adyacente al 'Sea Lion', en el que desde hace un año otra británica, Rockhopper Exploration, asegura haber hallado crudo con potencial comercial. La semana pasada Rockhopper anunció que encontró un "significativo reservorio de hidrocarburos" en la Cuenca Norte del Archipiélago (ver nota relacionada).
Rockhopper tiene un 7,5% de participación en el bloque 'Ninky'.