ELECCIONES EN GIMNASIA

Héctor Delmar arrasó en las urnas y es otra vez nuevo presidente de Gimnasia

Héctor Atilio Delmar fue electo con el 62% de los votos en elección histórica por la cantidad de socios que participaron. Gobernará por los próximos tres años y tendrá el desafío de superar una crisis económica y futbolística que preocupa a los gimnasistas. Ya estuvo al frente del club durante 12 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A los 83 años, y mediante un triunfo contundente en las urnas, Héctor Atilio Delmar se convirtió anoche en presidente de Gimnasia por tercera vez, y el miércoles 1 de diciembre asumirá el gobierno de un club que atraviesa una delicada crisis económica y deportiva, y que necesitará de una gran capacidad de gestión para sobrellevar los próximos tres años.

Delmar se impuso con absoluta amplitud y consiguió el 62,8 por ciento de los votos (un total de 3.273), y desde que se escrutaron las primeras mesas se observó una tendencia favorable e irreversible en favor del candidato de la Agrupación Azul y Blanca René Favaloro, que sucederá al frente del club al saliente Walter Gisande.

Cacho consiguió el triunfo en un acto electoral histórico, ya que tuvo una participación total de 5.210 socios, superando la elección de 2007, en el cual habían votado 4.678 socios.

Carlos Gaskín, candidato de Encuentro Gimnasista, terminó segundo con el 22 por ciento de los votos (1.113), en tanto que Daniel Papasodaro, cabeza de Unidad Gimnasista, finalizó tercero, con el 14 por ciento (740).

Apenas superadas las 20.20, y cuando se conocían los números de las primeras cuatro mesas, el delmarismo explotó en el festejo dentro de la sede social. La diferencia era tan grande que ya no había vuelta atrás en el triunfo del ex presidente en los períodos 1983-1989 y 1992-1998 (será el quinto mandato), en los cuales consiguió el regreso a Primera y contrató a Carlos Griguol como entrenador.

La contundente victoria generó sorpresa en el ambiente albiazul, ya que en los días previos se especulaba con una elección más pareja. Sin embargo, Delmar ganó en todas las mesas y por momentos duplicando los votos de los otros dos candidatos.

Algunos sectores de la política albiazul como el muñocismo y los integrantes del Consenso, que finalmente no se presentaron a elecciones, se habrían volcado a Delmar.

Posteriormente al recuento de los votos, se realizó la asamblea que hizo oficial el resultado de la elección, y que proclamó a la flamante Comisión Directiva, que tendrá como vicepresidentes a Daniel Onofri, Bernardo Supera y José Luis Mainetti. Fueron momentos de mucha alegría en la sede, donde se gritó por Gimnasia y por un mejor futuro inmediato.

A partir de la próxima semana, Delmar y su grupo de trabajo tendrán que poner manos a la obra para sacar a Gimnasia de una crisis económica, financiera y futbolística que necesitará de mucho dinero en el corto plazo y políticas de gobierno efectivas para paliar el déficit operativo mensual y al mismo tiempo mejorar el equipo de fútbol profesional, que tendrá la misión de seguir luchando por mantenerse en Primera división.

Los socios de Gimnasia respaldaron en gran número a la figura de un Delmar que rememora buenas épocas. Hoy es tiempo de festejar, pero a partir de mañana tendrá que trabajar arduamente en la administración de un club que necesita de la participación de todos los gimnasistas, y para eso se necesitará de una convocatoria abierta desde la misma dirigencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario