TEMPORADA 2011

Porsche ve muy complicado entrar en la F1 para la próxima temporada

El Consejero Delegado de Porsche resta importancia a la posibilidad que se baraja desde hace algunos meses de que la marca alemana entre en la F1.

En octubre, Matthias Müller desató los rumores diciendo que marcas como Volkswagen, Audi y Porsche tendría una "mesa redonda" para contemplar una incursión en la F1.

Esta opción tomó más fuerza cuando el jefe de desarrollo e investigación de Porsche apuntó que podrían entrar con su propio equipo. Pero un mes después el jefe de la marca ha restado importancia a estas especulaciones.

De hecho, en una entrevista reciente al periódico 'Westfalen Alemania Blatt', el director ejecutivo de Müller minimiza la probabilidad de unirse al Gran Circo: "La Fórmula 1 es un campeonato de pilotos del mundo, con especial atención a los patrocinadores y los fabricantes son secundarios. Esto para nosotros es un claro inconveniente".

"El segundo inconveniente para una inversión a largo plazo son las reglas claras para el futuro. Pero si el grupo quiere entrar seguramente que la marca elegida sería Porsche”, añade Müller.

El futuro dirá si vuelven a la F1. De momento los amantes de Porsche se tendrán que conformar con los recuerdos de sus participaciones en los años 50 y 60, en los 80 cuando suministraron motores a McLaren. Y la última que fue un fracaso el proyecto de colaboración con Footwork Arrows en 1991.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario