CRISTINA VS. GRUPO CLARÍN

Telefónica también se marchó de AEA

Es interesante el despliegue que le concedió el matutino paraestatal Tiempo Argentino a la noticia que tituló "Telefónica rompió con la ADEA - La crisis interna se agrava en la entidad que comandan el Grupo Clarín y Techint".

(N. de la R.: Telefónica es un beneficiario directo del impedimento gubernamental a la TV por cable para ofrecer de ahora en más Triple Play, el objetivo de Cablevisión, de Grupo Clarín. Todo esto ocurre en días cuando crece el rumor de que Telefónica le cedió al kirchnerismo el control del canal de TV Telefe).

 
 
La crisis interna que vive la opositora Asociación Empresaria Argentina (AEA) se agravó después que Telefónica de Argentina decidió dar un paso al costado y abandonar la entidad gremial empresaria. La determinación de Telefónica de abandonar AEA se tomó en la casa matriz. 

El disparador habría sido el férreo lobby que hizo el CEO de Clarín, Héctor Magnetto ante la justicia para impedir que Telefónica pueda ingresar al negocio del “triple play”.

Un fallo de la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó el 4 de mayo último a las empresas Telefónica y Telecom dejar sin efecto un acuerdo con DirecTV a través del cual se brindaba telefonía, Internet y televisión satelital, un servicio conocido en el mercado como “triple play”. 

La decisión afecta a Superpack, para el convenio entre Telecom y DirecTV; y Trío, para la sociedad entre la operadora de televisión satelital y Telefónica. La justicia cedió, de esta manera, a las presiones de Clarín y obligó a las empresas a dejar de ofrecer el servicio. 

El fallo, firmado por los camaristas Jorge Esteban Argento y Sergio Gustavo Fernández, sostiene que “los servicios ofrecidos en un paquete posibilitan que las licenciatarias telefónicas brinden radiodifusión que les está prohibido”. La determinación de Telefónica de abandonar su presencia en AEA agrava más el conflicto que se desató en la entidad, comandada por el Grupo Clarín y Techint, pero que en los hechos dirige Magnetto. 

La semana pasada, el CEO de Clarín abrió una grieta en AEA cuando frustró un intento del presidente de la organización Jaime Campos de iniciar un acercamiento al gobierno de Cristina Fernández para incorporarlos al acuerdo económico y social. 

“Como en todas las organizaciones hay halcones y palomas, los halcones evitaron el acuerdo”, aseguró a Tiempo Argentino una alta fuente gubernamental. Ahora, la salida de Telefónica vuelve a empeorar el panorama interno y aísla más a Héctor Magnetto dentro del propio establishment."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario