RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). La presidenta Cristina Fernández arribó a Río Gallegos en vuelo procedente de Río Grande donde inauguró la fábrica de BGH, instalaciones que se quemaron en 2007 y fueron reinauguradas en esta oportunidad. A su llegada al aeropuerto internacional de Río Gallegos alrededor de las 15:00, ella inauguró un observatorio atmosférico dependiente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en el predio de la Fuerza Aérea, con la participación del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
BOCA DE RÍO GALLEGOS
Cristina ya es madrina del club de Lázaro Báez
Luego de Tierra del Fuego, Cristina Fernández llegó a Río Gallegos donde realizó varias actividades pero destacó su presencia en el Club Boca de Río Gallegos, de Lázaro Báez, quien designó como presidente a su hijo, Martín. Aquí la crónica de OPI Santa Cruz:
Con instalaciones colmadas, habló el presidente del club, Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, quien agradeció la presencia de Cristina.
(N. de la R.: ¿Y no fue casi 12 años gobernador de Santa Cruz? Es frágil la memoria de Cristina).
Ella señaló que ese tipo de construcciones modernas y cómodas (N. de la R.: un mimo para Lázaro, el constructor) son para que sean usufructuadas por toda la ciudadanía, a la vez que catalogó de, moderna, pujante y hecha con buen gusto, a la nueva sede del club.
Julio Grondona, Daniel Peralta y Cristina Fernández en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Por supuesto que estuvo el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien compartió el escenario con la Presidenta, Carlos Zanini y el gobernador Peralta, recibiendo una placa de manos de Martín Báez.