BOCA DE RÍO GALLEGOS

Cristina ya es madrina del club de Lázaro Báez

Luego de Tierra del Fuego, Cristina Fernández llegó a Río Gallegos donde realizó varias actividades pero destacó su presencia en el Club Boca de Río Gallegos, de Lázaro Báez, quien designó como presidente a su hijo, Martín. Aquí la crónica de OPI Santa Cruz:

RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). La presidenta Cristina Fernández arribó a Río Gallegos en vuelo procedente de Río Grande donde inauguró la fábrica de BGH, instalaciones que se quemaron en 2007 y fueron reinauguradas en esta oportunidad. A su llegada al aeropuerto internacional de Río Gallegos alrededor de las 15:00, ella inauguró un observatorio atmosférico dependiente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en el predio de la Fuerza Aérea, con la participación del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

 
A las 18:00, la Presidenta y autoridades provinciales y de Educación procedieron a inaugurar el edificio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), llamado “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y posteriormente de allí, alrededor de las 19:00, la comitiva se dirigió a la calle Roca al 230 donde se levanta el edificio del club Boca Río Gallegos en el cual se desarrolló el acto central con el discurso de Cristina como cierre.

Cristina Fernández y Martín Báez en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

 

 
Cristina Fernández y Martín Báez en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Con instalaciones colmadas, habló el presidente del club, Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, quien agradeció la presencia de Cristina.

 
Luego ella entregó subsidios del programa “Nuestro Club”, de la Secretaría de Deportes, t$ 10.000 a cada una de las 56 instituciones deportivas de la provincia; y al gobernador Daniel Peralta una orden de pago por $ 1.500.000 para la construcción de una pista de atletismo (N. de la R.: obviamente la realizará o Austral Construcciones o alguna de las otras constructoras de Lázaro). Al final se hizo una entrega simbólica de netbooks a los colegios enumerados por el locutor.
 
Cristina Fernández hizo un discurso emotivo, recordando su paso por esta provincia, la de Néstor y señaló que en el caso de la UTN fue precisamente su esposo quien siendo intendente en 1989 donó el predio para que allí se construyera la universidad “tuvo que venir de la intendencia a la Presidencia para que se pudiera terminar el edificio”, subrayó.

(N. de la R.: ¿Y no fue casi 12 años gobernador de Santa Cruz? Es frágil la memoria de Cristina).

 
Cristina hizo un reconocimiento especial a la entidad boquense, recordó anécdotas de cuando ella militaba en el PJ y en la vieja sede deportiva se dirimían internas de la rama femenina del partido.

Ella señaló que ese tipo de construcciones modernas y cómodas (N. de la R.: un mimo para Lázaro, el constructor) son para que sean usufructuadas por toda la ciudadanía, a la vez que catalogó de, moderna, pujante y hecha con buen gusto, a la nueva sede del club.

 
Cristina también recordó al polideportivo Boxing Club, complejo que ayudó a construir Néstor Kirchner y entonces se emocionó mucho al señalar que fue allí donde el ex Presidente participó de su último acto partidario, al cual ella no pudo asistir.
 
A Río Gallegos llegaron los aviones de la flota presidencial transportando funcionarios nacionales e invitados, como así también periodistas. Arribaron el Tango 01, Tango 03, el Tango 22, el Tango 10 y 2 jets de alquiler.

Julio Grondona, Daniel Peralta y Cristina Fernández en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Julio Grondona, Daniel Peralta y Cristina Fernández en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Por supuesto que estuvo el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien compartió el escenario con la Presidenta, Carlos Zanini y el gobernador Peralta, recibiendo una placa de manos de Martín Báez.

 
En la sala se vio a mucha gente veterana de Río Gallegos, a hijos de socios fundadores como Raúl Cantín y toda su familia y también se observó a jugadores de futbol de 1ra. División como el delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón la Gata Fernández.
 
A las 20:10 culminó el acto y a pesar de la protesta de una persona que en la madrugada del miércoles 23/03 denunció que fue golpeada por custodios del empresario Báez, todo transcurrió con normalidad.