INTENTARON ROBARLE SU VEHÍCULO

Un subcomisario de la Federal fue asesinado en Villa Bosch

Un subcomisario de la Policía Federal fue asesinado en la localidad bonaerense de Villa Bosch, presuntamente en un intento de asalto cuando estaba guardando su auto en una cochera.

 Fue asesinado el oficial de la Policía Federal Argentina, Claudio Premuda, quien desempeñaba tareas en la División Roca de la fuerza, y era investigado por presunta ocultación de datos a la Justicia en el caso del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, junto a otros oficiales y suboficiales de la Federal.

 
Cerca de las 22:00, el subcomisario llegaba con su auto al garaje de una casa particular que alquilaba para guardar el vehículo, en Sargento Palma y Miguens, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, en la intersección de Sargento Palma y Miguens, partido de 3 de Febrero. 
 
Cuando estaba abriendo el portón para entrar su Volkswagen Bora negro, 4 delincuentes bajaron de un Escort gris para robarle su vehículo. En ese momento, Premura habría dado a conocer su condición de policía y sacado su arma reglamentaría para defenderse. Esto habría dado origen a un tiroteo con los 4 asaltantes.
 
El subcomisario cayó gravemente herido y los delincuentes lograron escapar. 
 
El dueño de la cochera que alquilaba Premuda fue quien lo llevó en su propio auto hasta la clínica La Merced, en Martín Coronado, donde el oficial murió cerca de una hora más tarde.
 
Los delincuentes escaparon sin llevarse el Vokswagen. La Policía científica trabajó en el lugar en busca de pruebas que puedan aportar a la investigación. En la puerta de la cochera donde se produjo el tiroteo, quedaron más de 10 vainas servidas.
 
Cabe señalar que tanto Premuda como el comisario Jorge Raúl Ferreyra, los principales Omar Póvolo y Carlos Dante Farías, el inspector Gastón Domecq y el sargento Gabriel Eduardo Barberán –todos integrantes de la División Roca– se los investiga por haber omitido, el 20/10/2010, día del asesinato de Mariano Ferreyra, informar al magistrado de turno que se había producido un asesinato y había varios heridos, y por no resguardar el lugar del hecho, permitiendo que se perdieran elementos de prueba.
 
La Fiscalía de Instrucción Nº 4 a cargo de Fernando Fiszer desde que Cristina Caamaño fue designada viceministra de la cartera de Seguridad, investiga la conducta de la Policía Federal, con la sospecha de que la zona fue liberada durante el ataque ejecutado por la patota de la Unión Ferroviaria.
 
Esta madrugada la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ya había enviado sus condolencias a la familia de la víctima. 
 
En tanto la Policía bonaerense buscaba a los asesinos en el partido bonaerense de Morón, hacia donde aparentemente escaparon después de robar otro automóvil, que quedó estacionado cerca del lugar del hecho.