MOSHE KATSAV

Ex Presidente israelí irá 7 años de prisión por violación

"Ningún hombre está por encima de la ley", proclaman los jueces al sentenciar a Moshe Katsav por abusos contra varias mujeres.

 Los jueces de la Corte de Distrito de Tel Aviv han condenado al ex presidente israelí Moshe Katsav a 7 años de prisión al considerarle culpable de 2 cargos de violación, según informan varios medios israelíes, entre ellos el periódico Haaretz.

 
Durante el proceso en su contra, Katsav, de 65 años, ha negado las acusaciones de haber violado a una subordinada cuando él ejercía el cargo de ministro a finales de la década de 1990. 
 
También rechazó haber acosado sexualmente a otras 2 mujeres que trabajaron con él durante su mandato presidencial (2000-2007).
 
Los jueces consideran que el ex Presidente cometió "graves ofensas sexuales contra mujeres subordinadas". 
 
"La violación daña y destruye el alma de las personas. Debido a la gravedad del delito, el castigo debe ser claro y severo".
 
"El acusado, como cualquier otra persona, debe afrontar las consecuencias de su delito. Ningún hombre está por encima de la ley", justifican los jueces.
 
En una primera reacción al fallo, el 1er. ministro israelí Benjamin Netanyahu ha dicho que la condena de Katsav supone "un día triste en la historia de Israel".