CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Banfield y Huracán llegaban al Sur en un partido muy importante para ambos.
PERDIÓ LA CHANCE DE SER PUNTERO
Bánfield ganaba 2-0, era puntero y Huracán rescató un punto en el final gracias a Cámpora
El equipo de Sebastián Méndez ganaba en su estadio por goles de Jonathan Gómez y Cristian García, pero Huracán reaccionó y cerró un 2-2 por los tantos de Zárate y Cámpora. Con este empate de Bánfield y Huracán, Olimpo es el único líder del Clausura.
Por un lado, el equipo de Méndez, con un triunfo, tenía la posibilidad de llegar a la punta, junto con Olimpo. Mientras que Huracán buscaba rescatar algún punto, como visitante, para seguir sumando en su lucha por escaparle a la zona de promoción.
El primer período fue un canto a la efectividad de los de Sebastián Méndez. Porque en sus dos primeras llegadas, convirtieron, y condicionaron el resto del desarrollo a su favor. A los 20 minutos, Cristian García envió un centro desde la izquierda al segundo palo y Jonatan Gómez anotó con compicidad de Gastón Monzón.
Y enseguida, a los 23, Marcos Brítez Ojeda mordió un balón en su intento por despejarlo y le quedó a García para que, mano a mano, definiera por abajo al segundo palo.
Gómez y Diego De Souza tuvieron una buena actuación en el medio, pero con el correr de los minutos crecieron Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora para cambiar el peligro de lado.
Cristian Maidana exigió a Enrique Bolgona, éste dio rebote y Cámpora definió afuera, y Rolando Zárate intentó desde lejos, el balón se desvió y lo tapó el arquero. Finalmente, a los 36, llegó el descuento.
Cámpora se la bajó de cabeza a Zárate por la izquierda y éste se acomodó en el corazón del área y batió a Bologna con un disparo a su izquierda.
En el final del segmento, Monzón debió esforzarse para sacar un centro de García que se le metía. En la segunda etapa, de entradas nomás, a los siete minutos, Banfield dio el primer aviso.
Cristian García tuvo una clara posibilidad de empezar a darle forma a la victoria de Bánfield. El volante quedó mano a mano con Monzón, pero su disparo se terminó estrellando en el travesaño.
El desarrollo del complemente fue de ida y vuelta. Si bien el local tuvo mayor control de la pelota, Huracán también tuvo algunas insinuaciones para conseguir el empate. Con el resultado a su favor, el equipo del Sur se mostró muy tranquilo, mientras que Huracán no se desesperó y siguió insistiendo.
Cuando el encuentro llegaba a su epílogo, el equipo de Parque Patricios no bajó los brazos y esa insistencia trajo sus frutos. A cinco minutos del final, Cámpora, de cabeza, estableció el 2-2 definitivo.