D'Elía: "Insfrán es el responsable ideológico de la masacre de los tobas"

El líder piquetero encabeza una marcha hacia la Casa de Formosa en repudio por el asesinato de 2 miembros del pueblo originario. Volvió a pedir la intervención de la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El líder piquetero Luis D'Elía encabeza este viernes (26/11) una marcha con destino a la Casa de Formosa en repudio por el asesinato de 2 integrantes del pueblo toba ocurrido en esa provincia.

Durante el recorrido, D'Elía, una de las voces más reconocidas del kirchnerismo, cargó duramente contra el gobernador Gildo Insfrán y lo acusó de ser "el autor intelectual" de las muertes ocurridas en el marco de una represión.

"Gildo Insfrán es el único responsable de esta situación. Hace mucho que no hay democracia en Formosa, es un prepotente y un autoritario", consideró D'Elía al iniciar la marcha en Corrientes y Callao.

En declaraciones al canal Crónica, el líder piquetero volvió a pedir la intervención de la provincia y le solicitó a la Presidente, Cristina Fernández, que "intervenga con todo su poder".

Insfrán es uno de los kirchneristas peronistas que impulsaron la candidatura de Néstor Kirchner en 2003 y que siempre ha tenido buen diálogo con la Casa Rosada. Hace 24 horas participó en un acto a distancia con la Presidente. Sin embargo, D'Elía lo diferenció al señalar que "los kirchneristas no matamos".

"En esa provincia nos han arrebatado la paz y la democracia", puntualizó D'Elía quien reclamó al los legisladores nacionales que "no se tomen vacaciones" hasta darle respuesta al conflicto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario