POR EL PODER DE LA CGT

Elecciones cruciales: Moyano debe enfrentar a su archienemigo histórico

En su estrategia para continuar al frente de la CGT, Hugo Moyano intentará este miércoles, en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal, derrotar a su archienemigo histórico Armando Cavalieri y quedarse con el control del gremio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Armando Cavalieri, actual secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de la Capital, buscará su reelección este miércoles frente a su rival es Oscar Nieva, apadrinado por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y que, en efecto, se asume como un moyanista puro.

Lo que está en juego es más que la conducción del gremio porteño: la Federación de Empleados de Comercio es el sindicato que más congresales envía (por encima de 100) al congreso de elección de autoridades de la CGT.

Dentro de un año, cuando se termina su mandato, a Moyano esos votos le vendrían de perillas para conseguir su reelección por otro periodo al frente de la central sindical.

"Lo que acá está en juego es un estilo de sindicalismo", dijo al matutino porteño 'Clarín', Armando Cavalieri. Y agregó: "Moyano es la patota, es la falta de respeto, el apriete, la falta de seguridad jurídica en el campo sindical".

De acuerdo a Cavalieri, "con Nieva está todo bien, menos que sea moyanista. Moyano es justo la persona que más atacó la actividad mercantil: Camioneros nos sacó 25.000 afiliados de Comercio".

Nieva, en cambio, interpreta que el estilo de conducción del camionero va a garantizarle la victoria. "La gente sabe como Moyano defiende a los trabajadores. La gente te dice 'si nos pasamos a Camioneros vamos a ganar bien'".