CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oposición ya tiene listo el camino en Diputados para votar una suba en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, el que se quiere elevar a $6.500, lo mismo que pretende Hugo Moyano para calmar las exigencias en la negociación de paritarias.
SIN ANUNCIO PRE-ELECTORAL
La oposición alistó el camino para elevar Ganancias, al que se niega Cristina
Cristina Fernández espera demorar la medida para cuando las elecciones estén más cerca de modo de sacar más rédito político. Sin embargo, la oposición ya tiene armado el camino en Diputados para votar la suba en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias (a $6.500, lo mismo que pide Hugo Moyano) para calmar las exigencias en la negociación de paritarias.
Sin embargo, las intenciones de Cristina Fernández, que se niega, eran otras: esperar para lanzar esa medida después de esas negociaciones salariales y cuando las elecciones estén más cerca.
Mientras tanto, toda la oposición ya tiene dictamen de la suba del techo de Ganancias y hasta aprobada una preferencia para dentro de una semana. En el Senado, el número también está garantizado, y hasta los propios senadores oficialistas están de acuerdo.
Fue la Coalición Cívica la que pidió una sesión especial para debatir la suba en el mínimo no imponible, al tiempo que aprobó una preferencia para que eso se haga en la próxima sesión, la cual confían que tendrá lugar esta semana.
De todas formas, si eso no ocurre, la próxima semana, la oposición tendrá la habilitación y el número para aprobar el dictamen que eleva a $ 6.500 el techo a partir del cual los empleados deberán pagar Ganancias, según publicó el diario 'Ámbito Financiero'.
Además, sostiene que en el Senado, el número de legisladores que votaría a favor de esa reforma también estaría garantizado.
En tanto, por ahora, la AFIP dictó una resolución, el 30 de diciembre pasado, donde estableció que el impuesto a pagar por el empleado que pudiera surgir de la liquidación anual quedaría diferido hasta 2012, añadió el matutino.