VIOLENCIA Y MUERTE EN LINIERS

Vélez-San Lorenzo fue suspendido por incidentes luego de 1 muerto

Cuando iban 7' y empataban 0-0, la parcialidad visitante rompió el alambrado en protesta por la muerte de un hincha en la previa del encuentro. Se trata de un hombre de 40 años que según trascendidos, fue brutalmente golpeado por la policía. Siguen los incidentes fuera del estadio a la hora de la desconcentración del publico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Era un partido que no daba muchas garantías por todo lo que se habló en lo previo. Se dio así, lamentablemente. Antes, durante y después del encuentro entre Vélez y San Lorenzo, en el estadio José Amalfitani, hubieron problemas.

1 simpatizante muerto (Ramón Aramayo, de 36 años) y varios policías heridos es el saldo provisional de los graves incidentes ocurridos en el arranque del clásico (suspendido) entre Vélez y San Lorenzo, según el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El fallecido es un simpatizante de San Lorenzo de 40 años, quien habría sufrido un infarto tras ser maltratado por efectivos de la policía.  El occiso, ha sido identificado como Ramón Aramayo.

Como consecuencia de ese episodio la barrabrava de San Lorenzo rompió el alambrado perimetral del estadio José Amalfitani, obligando al árbitro Sergio Pezzotta a suspender el partido por falta de garantías cuando se habían disputado sólo 7 minutos de juego.

Sergio Pezzotta, árbitro del partido, debió suspenderlo porque el arquero Pablo Migliore fue agredido con proyectiles y los hinchas visitantes rompieron el alambrado, protestando porque en las inmediaciones del estadio murió un simpatizante de San Lorenzo, aunque aún se desconocen las causas del deceso.

"No están dadas las condiciones" afirmó el juez que le comunicaron las autoridades responsables del operativo policias.

Primero, el partido se había demorado 10 minutos por las serpentinas que arrojaban desde la tribunas.

Después, a los 7 minutos de comenzado el encuentro, un objeto pegó en un hombro del arquero azulgrana Pablo Migliore. Enseguida, comenzaron los incidentes en la tribuna donde estaban los de San Lorenzo, quienes comenzaron a romper el alambrado.

El cuerpo de la víctima (Ramón Aramayo) fue trasladado a la Morgue Judicial, donde será sometido a la autopsia de rigor con el objetivo de precisar los motivos de la muerte.

Además, los incidentes dejaron un saldo provisional de una decena de heridos y al menos cuatro policías heridos que fueron trasladados al hospital Churruca de esta capital.

Aramayo se suma a la larga lista de víctimas que se cobró el fútbol argentino y que alcanza los 252 muertos, según indican las frías estadísticas.

El simpatizante de San Lorenzo habría sufrido un infarto, luego de haber sido maltratado por efectivos policiales durante el cacheo a los que fueron sometidos todos los hinchas antes de ingresar al estadio.

El fallecimiento de Aramayo cayó como una bomba en el seno de la hinchada de San Lorenzo que ya se encontraba dentro de la cancha observando las primeras acciones del encuentro.

De inmediato, los más violentos empezaron a romper el alambrado perimetral logrando abrir un hueco, lo que obligó la intervención de la Infantería.