ACCIDENTE FATAL

Sobreseyeron a Buonanotte por la muerte de sus 3 amigos

El jugador de River Plate fue sobreseído por la jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese, quien rechazó elevar a juicio oral la causa por el accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de tres de sus amigos el pasado 26/12. El fiscal tiene 5 días para apelar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza de garantías Marisa Muñoz Saggese rechazó elevar a juicio oral la causa contra el jugador Diego Buonanotte por el accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de tres de sus amigos en la madrugada del 26 de diciembre de 2009.

La jueza decidió de esta forma sobreseer al volante de River Plate. Sin embargo, su abogado, Darío de Ciervo, reconoció que "es probable que el fiscal apele la resolución de la jueza. De ser así, esto pasaría a la Cámara de Garantías".

El fiscal tiene 5 días para apelar esta resolución. Cabe recordar que el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia había pedido que la causa vaya a juicio oral. Colimedaglia consideró en su momento que el jugador de River actuó con "imprudencia o negligencia" y lo imputó por triple homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de cárcel.

La defensa del futbolista asegura que "la conducta de Diego Buonanotte no alcanzaba para encuadrarse en la figura típica del delito de homicidio culposo".

Respecto al fallo de Muñoz Saggese, De Ciervo resaltó: "La jueza recoge argumentos de nuestra presentación y agrega algunos propios para dar una resolucion muy sólida para el sobreseimiento a Buonanotte".

Asimismo, el abogado de Buonanotte dejó en claro cuál sería la opinión de las familias de los jóvenes que perdieron la vida en el accidente. Sobre ese aspecto, de Ciervo contó: "Lo que se ha dado es que Diego es una persona muy apreciada por los familiares de sus amigos que ya no están. Tienen mucho pesar por él y por la angustia que tiene que vivir".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario