Enriquecimiento ilícito: Con el aval de Oyarbide, Jaime volvió a postergar su indagatoria

La defensa de Ricardo Jaime pidió una nueva postergación de la declaración indagatoria, alegando supuestos problemas del ex secretario de Transporte para trasladarse de Córdoba hacia Buenos Aires. Y, otra vez, el juez Norberto Oyarbide aceptó el pedido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide tenía previsto indagar mañana (16/11) al ex secretario de transporte Ricardo Jaime, en el marco de una investigación por dádivas. Pero finalmente hizo lugar al pedido de su defensa para postergar la declaración indagatoria.

Los abogados de Jaime habían pedido una nueva postergación de la indagatoria, alegando supuestos problemas del ex funcionario para trasladarse de Córdoba hacia Buenos Aires debido a la reprogramación de vuelos.

Esta no es la primera vez que Oyarbide concede postergar la indagatoria de Jaime, ya había ocurrido en agosto pasado por otros motivos (la Cámara Federal porteña tenía que resolver una serie de planteos de nulidad).

En el expediente, el magistrado inició la investigación contra el ex funcionario en orden del delito de enriquecimiento ilícito, hecho por el cual le trabó un embargo de $40 millones.

Como parte de la pesquisa, Oyarbide detectó que el alquiler de una vivienda que habitaba Jaime era pagado por la empresa TEBA, firma que explota la terminal de ómnibus de Retiro.

Luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña respaldara la investigación por dádivas que llevan adelante Oyarbide junto al fiscal Carlos Rívolo –quienes investigan a Jaime por enriquecimiento ilícito-el juez le puso fecha a las indagatorias de Jaime.

Uno de los casos en los que se imputa a Jaime por haber recibido dádivas fue revelado por Clarín: la empresa TEBA que explota la Terminal de Ómnibus de Retiro y que estaba bajo la órbita de Jaime, pagó el alquiler del departamento que usaba el ex funcionario.

El segundo caso de dádivas es el que se descubrió al comprobarse que Jaime utilizó por lo menos tres autos que pertenecían diferentes empresas. El ex funcionario usó un auto de la empresa IECSA SA, de la firma Vial 3 que explotaba rutas por peajes y de Damixtaren Inc, una compañía uruguaya.

La semana pasada fueron indagados en el marco de esta causa los empresarios Miguel Marcelino Aznar, presidente de la empresa Vial 3, y Santiago Ramón Altieri, titular de IECSA SA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario