REPERCUSIONES

La UCR cuestionó el paro de Camioneros

Dirigentes del radicalismo expresaron hoy (17/03) su rechazo al paro convocado para el próximo lunes por el sindicato de Camioneros y aseguraron que el líder de la CGT, Hugo Moyano, "tiene que someterse a la Justicia inmediatamente".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dirigentes del radicalismo expresaron hoy (17/03) su rechazo al paro convocado para el próximo lunes por el sindicato de Camioneros y aseguraron que el líder de la CGT, Hugo Moyano, "tiene que someterse a la Justicia inmediatamente".

Luego de la convocatoria a la medida de fuerza para respaldar al sindicalista que es investigado por la Justicia de Suiza, los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales, y los diputados nacionales Oscar Aguad y Silvana Giudici manifestaron sus críticas.

"Moyano tiene que someterse inmediatamente a la Justicia", enfatizó Morales y agregó que el dirigente gremial "tiene que terminar con la utilización del movimiento obrero para garantizarse impunidad".

En un comunicado, el jujeño afirmó que "como una ampliación de la Comisión Investigadora de la mafia de los medicamentos, buscamos también que se sepa qué pasa con los millonarios recursos que manejan Moyano y los suyos".

De este modo, anunció que el radicalismo presentará un proyecto de ley por el cual se declara "el carácter de fondos públicos de los aportes de los trabajadores en todos los sindicatos del país, tanto los destinados a las obras sociales como los sindicales, para que estén sometidos al control de la AGN".

El diputado Aguad, en tanto, afirmó que "el derecho de huelga es un derecho de los trabajadores y no puede ser utilizado por el Secretario General de la CGT con fines personales".