Binner expresó su preocupación por la caída de la coparticipación (para Santa Fe bajó $ 92 millones)

"Nos llama la atención fundamentalmente la baja en la coparticipación nacional, teniendo esta compleja situación un efecto cascada en municipios y comunas", dijo el gobernador. "Si se compara lo transferido por el gobierno nacional en julio con el mes anterior, tenemos un descenso del 13 % en los montos y la recaudación impositiva provincial cayó alrededor del 1 % el mes pasado, pero nos llama la atención fundamentalmente la baja en la coparticipación nacional", agregó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner expresó hoy (06/08) su preocupación por la caída de $ 92 millones de junio a julio en las transferencias de la Nación en concepto de coparticipación, que podría derivar en "un efecto cascada que terminará impactando en municipios y comunas".

Además de esa caída del 13 %, la recaudación impositiva propia también descendió, aunque sólo cerca del uno por ciento. "Nos llama la atención fundamentalmente la baja en la coparticipación nacional, teniendo esta compleja situación un efecto cascada en municipios y comunas", alertó el mandatario.

Binner destacó que "si se compara lo transferido por el gobierno nacional en julio con el mes anterior tenemos un descenso del 13 por ciento en los montos y la recaudación impositiva provincial cayó alrededor del 1 % el mes pasado, pero nos llama la atención fundamentalmente la baja en la coparticipación nacional".

El gobernador agregó que "hay un efecto cascada que terminará impactando en municipios y comunas, no obstante en la provincia se continuarán realizando obras". De acuerdo con el informe oficial del Ejecutivo provincial, los ingresos nacionales transferidos a la provincia en julio llegaron a $ 578,59 millones, 92 millones menos (-13,77 %) que los realizados en junio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario