DOPING SORPRESA EN BARCELONA

Barcelona fue sometido a un 'polémico' dóping

Los médicos de la UEFA visitaron este jueves el entrenamiento del FC Barcelona para realizar un control antidopaje sorpresa a 10 jugadores del equipo azulgrana. Messi se mostró sorprendido luego de la decisión de las autoridades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este examen médico es el segundo que la plantilla azulgrana pasa en menos de un mes, ya que el pasado 23 de febrero, también hubo otro. El año pasado hubo tres controles antidopaje de la UEFA en Barcelona.

Se da la circunstancia de que este control se produce la misma semana en la que el club ha presentado una demanda contra un medio de comunicación que relacionaba al Barcelona con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

Estamos enterados de esta situación, no sabemos dónde se está diciendo eso o se comenta, pero nosotros nos dedicamos a trabajar y buscamos seguir de la misma manera”, agregó Lionel Messi cuando fue consultado sobre la situación.

Una comisión de doping de la UEFA le realizó diferentes controles de dopaje a los futbolistas del Barcelona, algo que Messi no tiene idea con qué tipo de intención.

“No entiendo cuáles son las intenciones con las que se dicen estas cosas, solo pensamos en entrar concentrados y en jugar”, sostuvo.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, David Villa, Xavi Hernández, Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta, Jeffrén Suárez y Víctor Valdés fueron los futbolistas que fueron designados para los análisis correspondientes. Todo esto a escasos días en que desde Madrid se instale la sospecha.

Respecto a la Liga española, el jugador del seleccionado argentino reconoció que los cinco puntos que se llevan el Barcelona, líder, con el Real Madrid, su escolta “es una ventaja importante”.

Estamos tranquilos, ya que el Madrid de local tendrá que ganar y nosotros vamos a tener que aprovechar ese factor de presión”, reconoció.

“La Liga no se definirá en el Bernabeu, sino más bien en la última fecha, donde se que estoy apto y quiero dar lo mejor de mi”, finalizó.

Algunos puntos por aclarar: 

Sí es habitual que se hagan estas visitas sin avisar a todos los clubes que participan en competiciones europeas, motivo por el cual los equipos deben presentar ante la UEFA un planning que informe de dónde y cuándo tendrán lugar los distintos entrenamientos de la semana.

Pero que pocos días después se vuelva a controlar a la misma plantilla no suele ser lo habitual. En cambio, los controles después de los partidos se hacen de forma rutinaria. Sin ir más lejos, ayer tras el partido ante el Olympique de Lyon, los madridistas Crsitiano Ronaldo y Karim Benzema pasaron controles de orina en el mismo estadio.    

Víctor Valdés manifestó que el equipo "no tiene que esconderse de nada" y que está dispuesto a pasar todos los controles antidopaje que sean necesarios.

"Después de todo lo que se ha hablado esta semana, el control de hoy podría parecer una broma, pero no lo es. No puede dudarse de este equipo en ningún sentido. Si tenemos que pasar veinte controles más, lo haremos", comentó al respecto en rueda de prensa.

El meta de L'Hospitalet aseguró que el equipo está "al margen de toda esta polémica" sobre el dopaje, que no sabe "de dónde ha salido" y que no le altera lo más mínimo: "Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, pasárnoslo bien e intentar ganar títulos. Ese es nuestro trabajo y nuestra obligación".

Por otro lado, los canteranos culés Gerard Delofeu y Andreu Fontás se ejercitaron este jueves con la primera plantilla del Barcelona. El primero es un jugador creativo, todavía juvenil, y en quien tienen depositadas muchas esperanzas en el club.

Por su parte, Fontás es defensa y ha subido para reforzar la posición de central tras la mala noticia del tumor de Eric Abidal, quien a su vez estaba supliendo la baja, aún indeterminada, de Carles Puyol. 

Dejá tu comentario