COPA LIBERTADORES

Pensando en la clasificación: Estudiantes recibe a Guaraní y tiene que ganar

Estudiantes buscará esta noche dar un paso firme en la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Guaraní de Paraguay en la continuidad de la cuarta fecha de la zona 7 del certamen continental. El partido se jugará a partir de las 19:15.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estudiantes, con Hernán Rodrigo López por primera vez como titular, buscará su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores. Para esta oportunidad, Eduardo Berizzo se mantuvo firme en lo que ya parece ser toda una costumbre: no conformar el equipo.

El 'Toto', sin embargo, acusó recibo de los errores que cometió el equipo ante Godoy Cruz y entrenó en la jornada de ayer con Hernán Rodrigo López y Leandro González como dupla de atacantes.

El entrenador, no obstante, se tomará las últimas horas de la concentración para confirmar
la inclusión del uruguayo, que podría ocupar el lugar que tuvo en cancha Pablo Barrientos ante los mendocinos.

Asimismo, los que sí tienen confirmado un regreso en el conjunto titular son Rodrigo Braña y Enzo Pérez, que por distintos motivos, al igual que Raúl Iberbia, no fueron utilizados para el último partido por el torneo local.

En el caso de obtener una victoria, el 'Pincha' lograría una ventaja considerable pensando en la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

No hay que perder de vista que, tras este compromiso contra los paraguayos, el equipo albirrojo deberá viajar dentro de quince días a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima de aquel país.

Por el lado de Guaraní, el entrenador Félix León no definió aún la formación titular, pero dejó entrever que usará lo mejor que tiene a disposición.

Si bien mantiene dos dudas (una en defensa y la otra en ataque), el equipo que se presentará esta noche en el estadio Ciudad de La Plata será similar al que cayó derrotado hace ocho días contra el Pincha en Asunción, en el partido por la tercera fecha del Grupo 7 del certamen continental.

Ante la derrota de anoche de Tolima, el conjunto paraguayo se jugará la última chance de remontar lo que a priori parece estar prácticamente sentenciado: la clasificación.

De esta forma, para Estudiantes el choque de esta noche será una posibilidad inmejorable para hacerse fuerte en la Libertadores y empezar a cerrar el pasaporte a los octavos de final, que tan lejano asomaba tras la goleada inicial ante Cruzeiro.

Hasta el momento, el Grupo 7 es encabezado por el brasileño Cruzeiro, con 7 puntos, seguido por Estudiantes (6) y el colombiano Deportes Tolima (4), mientras que Guaraní no cosechó puntos en sus tres encuentros.