JUBILADOS

Ahora el Gobierno se financia con $500 millones del PAMI

Luego de la suma fija de $500 que Cristina Fernández anunció para los jubilados en este fin de  año, el Gobierno emitió dos Letras del Tesoro en pesos, una por 500 millones a ser suscripta por el PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, y la otra por 152 millones que será tomada por el Instituto Nacional de Reaseguros (INDER).

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dar por un lado y quitar por todo parece ser la constante del Gobierno actual. Y es que luego  de la suma fija de $500 que Cristina Fernández anunció para los jubilados en este fin de año,  el Gobierno emitió dos Letras del Tesoro en pesos, una por 500 millones a ser suscripta por el  PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, y la otra por 152 millones que será  tomada por el Instituto Nacional de Reaseguros (INDER).

 
A través de la Resolución Conjunta 316 y 89 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas  publicada hoy (24/11) en el Boletín Oficial, se estableció "la emisión de una Letra del Tesoro  a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados,  con vencimiento el 25 de abril de 2011 por 500 millones de pesos".
 
La Lete lleva como fecha de emisión el 25 de octubre de este año, se coloca por suscripción  directa, con un plazo de 182 días, intereses pagaderos al vencimiento y que se calcularán  sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días. 
 
El interés será el nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC)  a tasa fija a un plazo similar a un semestre, en la fecha previa más cercana a la de emisión.
La amortización se efectúa íntegra al vencimiento, aunque hay una opción de precancelación por  la cual el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro  a partir del 25 de noviembre de último.
 
Una segunda Resolución Conjunta, la 347 y 103, también de Hacienda y de Finanzas, dispone la  emisión de una Lete en pesos a ser suscripta por el INDER en liquidación, con vencimiento el  21 de febrero de 2011, y fecha de emisión el 23 de noviembre de 2010.
 
Con plazo de 90) días, intereses pagaderos al vencimiento y que se calcularán sobre la base de  los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.
 
El interés será el nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada a un  plazo similar a un trimestre, en la fecha previa más cercana a la de emisión, la que asciende  a 10,9999%.
 
También contiene una opción de precancelación, a través de la cual el emisor podrá cancelar  anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 3 de enero de 2011.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario