ELECCIONES 2011

Binner se anotó en la carrera por la Presidencia (¿o presiona a la UCR y a los socialistas?)

El gobernador santafecino Hermes Binner volvió a involucrarse en el año electoral y manifestó su deseo de ser candidato a Presidente, durante la inauguración de una escuela. Así, Binner dejó de lado la posibilidad de ser el Nº2 de una fórmula encabezada por Ricardo Alfonsín o Ernesto Sanz. ¿O los está presionando? ¿O presiona a los socialistas porque Rubén Giustiniani le está ganando a Antonio Bonfatti?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Hermes Binner confirmó que quiere anotarse en la carrera presidencial, tal como lo había sugerido y adelantado su ministro de Gobierno y precandidato a la gobernación, Antonio Bonfatti, el pasado domingo 13/03. 

 
¿O está presionando a la UCR para que baje a Mario Barletta como precandidato a la Gobernación, algo que debilitan las posibilidades de Bonfatti?
 
Además, ¿cómo sería candidato Binner si Rubén Giustiniani ganara la interna del Frente Progresista en Santa Fe, con todo lo que el gobernador dijo sobre Giustiniani?
 
Por otra parte, el gobernador reiteró sus diferencias con el senador nacional y precandidato en la interna del Frente Progresista, Rubén Giustiniani. 
 
"Sería muy importante que (Giustiniani) siga en el Congreso Nacional y que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe, para reelegir un proyecto que tiene que seguir construyéndose", precisó el gobernador con cierta ironía.
 
Luego de inaugurar la Escuela 1.390, del Parque Habitacional Ludueña, el gobernador fue consultado sobre las declaraciones de Bonfatti, reproducidas por Rosario/12 en su edición del domingo, en las que afirmaba que su jefe político "tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y bien puede ser candidato a Presidente". C
 
-Del 1 al 10, ¿cuántas ganas tiene de ser candidato a presidente?, fue la pregunta que le hizo un periodista a Binner.
 
-11, respondió en la puerta de la escuela del Parque Habitacional Ludueña, acompañado por la ministra de Educación, Elida Rasino.
 
En el diálogo con los cronistas, Binner fue consultado sobre las encuestas que marcan una ventaja de 10 puntos de Giustiniani sobre Bonfatti: “Tenemos encuestas que dan 10 puntos arriba a Bonfatti”. (¿?)
 
“Él (Giustiniani) no me llama nunca y nunca pasa por la Gobernación cada vez que va a Santa Fe. Son costumbres del senador, que no las comparto pero son la realidad. Nosotros con Giustiniani no tenemos un problema personal sino que tiene que ver con la continuidad de un plan que está funcionando en Santa Fe. Si usted me dijera que no se hacen escuelas, que no se hacen hospitales, que no se cumple con el programa, pero nosotros estamos cumpliendo plenamente con el programa de gobierno”, dijo Binner, ante la atenta mirada de Bonfatti.
 
Y siguió con su apoyo irrestricto a Bonfatti: “Hay un plan estratégico que está funcionando, y el que más conoce de este plan es el ministro de Gobierno. Por lo tanto queremos decirle cariñosamente a la población que si queremos la continuidad del programa, quien conoce más la provincia es Bonfatti, que fue intendente de Las Parejas, que fue concejal, secretario de Salud Pública, diputado provincial”.
 
Consultado Binner si sería parte de la campaña electoral del Frente Progresista en caso de que el senador nacional y titular del Partido Socialista le gane la interna a Bonfatti, el gobernador señaló: “Si Giustiniani me invita lo vamos a acompañar, pero eso no va a ocurrir, yo estoy convencido de que gana Bonfatti”.
 
¿O está presionando a la UCR para que baje a Mario Barletta como precandidato a la Gobernación, algo que debilitan las posibilidades de Bonfatti?
 
En tanto, en diálogo con Sin Mordaza, el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se refirió a las declaraciones del gobernador Binner. 
 
"Es mentira", dijo Rossi.
 
"Me parece que esa declaración lo único que tiene es el objetivo interno de levantar a su candidato" (por Bonfatti). 
 
"Binner está diciendo: 'Si Bonfatti gana la primaria, voy  ser candidato a presidente'. Tiene un sentido de tensionar a su electorado para provocar algún triunfo de su candidato", agregó Rossi.
 
"La verdad que no creo que sea cierto. Sinceramente, si uno quiere ser presidente, condicionar esa posibilidad a que gane Bonfatti, no tiene proporción. Es un mensaje que quiere condicionar el voto del Frente Progresista hacia su electorado", indicó a Sin Mordaza.
 
"Yo preferiría un gobernador más preocupado por otras cosas. Antes que pensar en la presidencia, que se preocupe porque no haya dengue. Sería bueno", opinó Rossi.

Dejá tu comentario