COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

Japón podría desistir a jugar la Copa América 2011 por el seísmo sufrido

La liga japonesa de fútbol anunció la suspensión de todos los partidos previstos para marzo por el terremoto del viernes, mientras se estudia retirar a la selección nacional de la disputa de la Copa América, que se jugará en Argentina desde julio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fútbol nipón tuvo un notorio avance en los últimos años. Ganador de la última edición de la Copa Asia, donde derrotó a Australia, y con participaciones más que correctas en los últimos mundiales, se perfilaba como uno de los equipos con posibilidades en la Copa América.

Pero el país que comparte grupo con Argentina, Bolivia y Colombia en la próxima cita, luego del terremoto, sufrió un cambio en su futuro deportivo, ya que se tornó muy incierto de si participaran del torneo que se realizará en tierras argentinas.

Un total de 41 encuentros de la primera y segunda división y de la Copa Nabisco fueron aplazados sin fecha definitiva, aunque probablemente se disputarán en julio, informó la agencia local Kyodo. La liga japonesa ya fue suspendida el pasado fin de semana debido al devastador seísmo, ocurrido el viernes 11.

Según el responsable de la J-League, Kazumi Ohigashi, previsiblemente más partidos tendrán que ser suspendidos en abril, lo que pondría en peligro todo el torneo doméstico de fútbol.

"El asunto es muy grave. Con todas las réplicas y sin ser capaces de garantizar la seguridad del público en todos los estadios, hemos tomado la decisión de cancelar todos los encuentros hasta marzo", dijo.

El sábado también decidió abandonar Japón el seleccionador nacional, el italiano Alberto Zaccheroni, después de ver cómo el moderno edificio de apartamentos de 21 plantas en el que vive en Tokio se retorció "como si fuera de goma" por el temblor.