ÚLTIMO DÍA DE MONTMELÓ

Rosberg consiguió el mejor tiempo de la última jornada de ensayos libres

La pretemporada finalizó oficialmente, y la emoción ha durado hasta el último minuto del quinto día de entrenamientos en Montmeló, en los que Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la jornada casi en los últimos estertores de la sesión, tiempo con el cual ha superado a Pastor Maldonado y a Lewis Hamilton, que también luchaban por colarse en la primera posición.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La lluvia ha sido la gran protagonista de la última jornada de entrenamientos de pretemporada. Si bien es cierto que la intensidad de la misma fue decayendo a medida que avanzaba la sesión, la cantidad de agua acumulada en el asfalto de Montmeló dificultó mucho el trabajo de las cuatro escuderías presentes.

Si tuviéramos que calificar con una palabra la sesión de entrenamientos de hoy, esa sería probablemente 'descafeinada', 'aburrida'... Y es que el piloto más activo de la jornada, Nico Rosberg, tan solo completó 35 vueltas al Circuit de Catalunya.

Si los resultados de los tests ya deben cojerse con pinzas de por si, los de hoy no son una excepción. Tan solo tres pilotos han marcado un tiempo: Nico Rosberg, Pastor Maldonado y Lewis Hamilton.

Los pilotos esperaron a la tarde para realizar sus tandas, ya que entonces llovía con menos intensidad sobre el Circuit de Catalunya. Por la mañana se limitaron a hacer varias vueltas de instalación, lo que hizo que el ritmo al que se desarrollaba la acción fuera extremadamente lento y pesado, acabando con la paciencia de los aficionados aquí presentes. Para hacernos una idea, Hamilton ha sido el hombre más activo de la mañana, aunque ha completado tan solo 14 vueltas.

Los tres pilotos protagonizaron un intercambio de vueltas rápidas al final de la sesión. Finalmente fue Nico Rosberg quien se llevó el mejor crono del día (1'43''8). No obstante, cabe decir que el alemán fue el último piloto en salir a pista, por lo que, en mayor o menor medida, tenía las gomas Pirelli en mejor estado que sus compañeros.

En segunda posición quedó Pastor Maldonado. El venezolano lideró la sesión durante gran parte de la tarde, después de haber superado el crono marcado por Hamilton esta mañana. Una vez marcado el tiempo, el de Williams volvió a su box, a la espera de que las condiciones meteorológicas del Circuit mejorasen.

Volvería salir a falta de pocos minutos para el final del día y tomaría parte en el intercambio de vueltas finales, pero finalmente acabaría siendo superado por Nico Rosberg, por una diferencia de cinco décimas.

Por su parte, Lewis Hamilton acabaría la jornada en tercera posición. No obstante, el británico sería el único piloto que hizo tandas más o menos largas por la mañana, cuando la lluvia y el viento eran más fuertes. Se fue a comer como el único piloto que había marcado un tiempo y vio como Maldonado lo superaba a media tarde.

A falta de tan solo ocho minutos del final y cuando todo el mundo pensaba que Maldonado iba a irse de Barcelona como el piloto más rápido del día, Hamilton lo superó y entonces empezó el baile de vueltas rápidas, cuyo resultado todos conocemos.

Muchos aficionados se dieron cita hoy en el trazado catalán, aprovechando que era una jornada festiva en la que Fernando Alonso estaba al volante del Ferrari 150º Italia. No obstante, el asturiano tan solo completó cinco vueltas. El de la Scuderia ya no estuvo presente esta tarde, ya que en cuanto hubo acabado su rueda de prensa se fue del trazado catalán.

Michael Schumacher completó las mismas vueltas que el piloto de Ferrari: 5. A media mañana Nico Rosberg tomaría su relevo, por lo que su trabajo se vio directamente condicionado por la lluvia (la lluvia más intensa coincidió con el período en que estaba al volante del W02).

Por la mañana Rosberg podría completar una única vuelta de instalación, mientras que por la tarde se dedicaría principalmente a hacer tandas de cuatro-cinco vueltas.

Tan solo estos cinco pilotos entrenaron hoy. Un buen número de aficionados desafió la lluvia y asistió a los entrenamientos de Montmeló, pero verían como la actividad que había sobre el asfalto era prácticamente nula, motivo por el qual silbaron en algunas ocasiones a las escuderías.

Este ha sido el último de los cinco días de entrenamientos del Circuit de Catalunya. Tan solo cuatro equipos rodaron hoy sobre el Circuit de Catalunya, ya que los amortiguadores del nuevo Hispania F111 no llegaron a tiempo al trazado de Montmeló.

La Fórmula 1 volverá dentro de dos semanas con la primera carrera de la temporada: Melbourne. Las estrechas pero veloces calles de Albert Park darán la bienvenida a la que debía ser la temporada más larga de la historia de este deporte, con la incógnita de si finalmente se reubicará la carrera de Sakhir en el calendario.