CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de los triunfos importantes de Olipo y Bánfield en la jornada de ayer, este sábado continúa el Clausura 2011 con 3 partidos entre los que se destaca sin dudas San Lorenzo-Boca.
EL CLAUSURA NO SE DETIENE
Este sábado sigue la 5ta. fecha con 3 partidos
Con 3 partidos seguirá el Clausura en la jornada de sabado. En primer turno se presentarán en el Sur, Lanús y Gimnasia, más tarde jugarán San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, y por último en la Paternal lo harán Argentinos y Arsenal.
Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizarán desde las 17:00, y en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner, un duelo particular: los dos equipos vienen de perder sus respectivos clásicos.
Lanús, que suma 6 puntos, perdió el domingo pasado ante Banfield en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires por 2-1, aunque esta tarde aspira a retomar el sendero triunfal valiéndose de sus buenos resultados en condición de local, donde ganó los dos partidos que disputó en el torneo ante Arsenal y Tigre.
En tanto, Gimnasia cayó en el encuentro más importante de la ciudad de La Plata ante Estudiantes por 2-0 el sábado anterior, pero las 4 unidades que acumula en el Clausura las consiguió como visitante por lo que buscará estirar esa racha para engrosar su promedio del descenso, que lo tiene muy comprometido.
Lanús se impuso en el torneo pasado en el "Bosque platense" por 2-0 y ganó también el último encuentro disputado en su cancha por el mismo resultado en el marco del Apertura 2009. En cambio, Gimnasia no triunfa en territorio "granate" desde el Apertura 2006 (1-0), aunque domina el historial por 41 a 35.
Boca Juniors, inmerso en una crisis por sus malos resultados, afrontará hoy un compromiso clave para el futuro de su entrenador, Julio César Falcioni, ya que visitará a San Lorenzo, en el clásico que le dará continuidad a la quinta fecha del torneo Clausura.
El estadio “Nuevo Gasómetro” será el escenario de este histórico duelo, que comenzará a las 19:10 con el arbitraje de Pablo Lunati y será el más atractivo de la jornada sabatina. Boca, considerado como candidato antes del inicio del torneo por los refuerzos que contrató, apenas suma 4 puntos y está lejos de los puestos de vanguardia, por lo que necesita rehabilitarse de manera urgente para, a su vez, garantizar en su puesto al DT Falcioni, quien también llegó para este 2011.
Empero, su rival no será sencillo, ya que San Lorenzo es el único “grande” al que no supera en el historial (60 a 68) y, además, como tiene 7 unidades, en caso de ganar será líder, al menos hasta que jueguen mañana Estudiantes y Racing, punteros al inicio de la fecha con 9, ante Godoy Cruz y Colón, respectivamente.
El encuentro, entonces, asoma como vital para el futuro de Boca y en especial de su entrenador, porque si bien fue respaldado por los dirigentes esta semana luego de la derrota ante Vélez por 1-0 del domingo pasado, una nueva caída lo dejaría en la cuerda floja, sobre todo porque ya es resistido por gran parte de la hinchada.
San Lorenzo se recuperó de la derrota ante Racing con un triunfo ante All Boys por 3-0, de visitante, y ahora buscará aprovecharse de la desesperación de Boca para llevarse los tres puntos y cortar su sequía de triunfos como local en el torneo, lo cual le daría el premio extra de subirse a la punta al menos por un día.
San Lorenzo, que no pierde en su cancha ante Boca desde el Apertura 2008, y le ganó en el torneo pasado en la “Bombonera” por 2-1, no podrá contar con el goleador Pablo Velázquez, por una fuerte contractura.
Y la jornada de hoy se cerrará en La Paternal. Arsenal buscará alcanzar transitoriamente la cima del torneo cuando visite a Argentinos Juniors, de gran presente en la Copa Libertadores pero que igualó sus 4 partidos en el ámbito local.
Arsenal, que viene de ganarle el lunes pasado a Independiente por 3-0 como local, cuenta con 7 puntos en el torneo y de triunfar alcanzará la cima al menos hasta que Estudiantes y Racing, punteros al inicio de la fecha con 9, jueguen sus respectivos partidos ante Godoy Cruz y Colón.
En tanto, Argentinos tiene su mente puesta en la Libertadores, donde es líder del grupo 3, pero jugará con sus titulares pese a que el martes recibe a Nacional, de Uruguay, porque quiere cortar su racha en el Clausura, donde si bien es uno de los dos invictos con River, apenas suma 4 puntos.