EL 'TALADRO' GANÓ 2-1

Bánfield ganó (2-1) bien el clásico y hasta pudo haber goleado

Bánfield le ganó a Lanús el clásico del Sur 2-1, gracias a un penal anotado por el arquero Enrique Bologna a los 12' del primer tiempo y un golazo de Achucarro en el final del partido. El equipo de Méndez golpeó primero y no pasó sobresaltos porque pudo manejar con inteligencia el partido, hasta el punto que fue el único que tuvo las chances de marcar goles en el complemento y pudo haber goleado. El gol del descuento de Lanús lo hizo el uruguayo Regueiro con un golazo de tiro libre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dos entraron a buscar el resultado fieles a sus estilos. En los primeros minutos se vio a un Lanús que intentó tomar el control del partido apostando al manejo del balón dentro de las posibilidades que permite todo clásico, y mostró a Regueiro y a Valeri como los abanderados del buen juego.

Del otro lado, Bánfield, más estructurado y laborioso, también apostó a presionar lo más lejos posible del arco de Enrique Bologna para anotar un gol antes de los 20' para después jugar con la desesperación y el desorden del rival.

Y esta vez le salió al equipo de Sebastián Méndez porque Marcelo Carrusca se metió en el área a los 10' y Mauricio Caranta salió tarde y se lo llevó puesto en el área chica.

Penal del arquero de Lanús al mediocampista de Bánfield y oportunidad de gol el 'Taladro'. El arquero Bologna se hizo responsable de la pena máxima y anotó el gol con tiro violento y cruzado, cuando antes lo había fallado por patearlo débil. Por suerte para Bánfield, el árbitro se percató del adelantamiento de Caranta, y lo hizo ejecutar de nuevo.

Bánfield se puso 1-0 y Lanús se hizo impotente y se desordenó. El partido que se dio después del gol fue de contragolpe para Bánfield mostrando peligrosidad en los avances de Achucarro, Carrusca y el mismo Gómez.

Lanús desesperó y se le fue la primera parte sin poder hilvanar jugadas elaboradas, tal como nos tiene acostumbrados a ver el equipo 'granate'. No hubo siquiera una pincelada de talento del lado de los visitantes dirigidos por Schurrer despues de recibir el tempranero gol.

El inicio del complemento mostró lo esperado. Lanús más lanzado y Bánfield agazapado para pegar el zarpazo. Sucedió que Lanús nunca encontró los caminos del gol porque Bánfield conoce esto de defender el resultado.

El equipo de Méndez no pasó aprietos pero no se decidió a buscar abiertamente un resultado más holgado. Aunque no por esto dejó de mirar de reojo el arco de Caranta que no tuvo mucha actividad en el complemento.

Sí tuvo que sufrir un par de veces porque le tapó dos al chico Ferreyra, ingresado en lugar de García en la ofensiva del equipo local. El equipo de Méndez fue quien tuvo más chances de anotar goles a lo largo del partido porque se paró de manera más inteligente, favorecido por el gol de Bologna.

Lanús buscó pero no encontró. Bánfield buscó una diferencia, la encontró pronto y después mantuvo el orden y prolijamente la defendió. Y hasta fue el que mereció estirar las cifras se contamos las situaciones de peligro, tal como venimos comentando.

Y lo consiguió cuando Achucarro hizo un 'jugadón' contando con muchas facilidades y batió al indefenso Caranta para poner el 2-0.Después llegó el gol de Lanús ya en tiempo de descuento con un buen tiro libre de Regueiro. Anécdota pura.  

Bánfield ganó su segundo partido seguido y alcanza la línea de los 7 puntos luego de un comienzo inestable. Lanús perdió una buena chance de encaramarse en los puestos de vanguardia. Se terminó el partido y la historia se ha escrito. Bánfield se quedó con el duelo del barrio y el Sur quedó teñido de verde y blanco.