TELEVISIÓN 2011

El kirchnerista Gastón Pauls volvió a Telefe (?)

Cuando más fuertemente suenan las voces que afirman que la transferencia de la propiedad de Telefe a  Electroingeniería S.A. –empresa K- dueña de Radio Del Plata se habría producido, el actor Gaston Pauls uno de los mimados de Cristina y de Néstor Kirchner consiguió ser protagonista principal para acompañar a Carla Peterson en una producción de Sebastián Ortega.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Gaston Pauls adhiere con fervor al \'modelo\', tal como le llaman los kirchneristas al sistema sociocultural vigente. Gaston Pauls participa del mismo y hasta fue beneficiario directo del presupuesto del Estado Nacional asignado a la TV pública.

 
La evolución financiera no resultó la prevista, por razones desconocidas y sobre las que abundan las especulaciones, pero Pauls ha permanecido entre los íconos culturales del kirchnerismo.
 
En esa condición él regresa a Telefe, justo cuando arrecian las versiones acerca de nuevos accionistas en el canal que es/era de Telefónica.
 
Los actores cercanos al \'modelo\' dirán, y con justa razón, que es discriminatorio especular conque cualquier trabajo que tengan será por cuestiones políticas y no por sus capacidades profesionales.
 
De todos modos, y con razón también, los críticos afirmarán que en ciertos medios de comunicación los personajes cercanos al \'modelo\' gozan de preferencia.
 
En ese contexto, todos los caminos conducen a seguir pensando que todas las voces, todas, que dan cuenta que Telefe pasó a ser propiedad de Electroingeniería S.A., una empresa cordobesa muy beneficiada por las obras públicas del gobierno K, tendrían razón.
 
El 23/11 Urgente24 con el título ‘La sombra de Electroingeniería sigue en Telefe’ daba cuenta ratificando lo publicado el 09/11y el 15/09: el canal de las pelotas estaría bajo el influjo de la misma empresa K que posee Radio Del Plata. En esa nota se decía:
 
“Para que un medio de comunicación cambie de manos no es necesario que esa transferencia se comunique inmediatamente a la opinión pública. En especial si el organismo de contralor estatal (Afsca, surgido de la Ley de Medios Audiovisuales en reemplazo del Comfer), es dirigido por Gabriel Mariotto, impulsor de esos pases de manos para favorecer las apetencias de la Casa Rosada de quedarse con la mayoría de las radios y los canales de TV.

En épocas en que el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión (que prohibía a un medio gráfico ser dueño de medios audiovisuales) el diario Clarín se hizo dueño de Radio Mitre y FM 100, situación que se conoció muchos años después cuando ese famoso artículo fue derogado en tiempos de la presidencia de Carlos Menem.

La presencia de Telefónica en Canal 9 (Azul TV) demoró años en confirmarse porque, supuestamente, era de unos australianos que operaban con la marca Prime.

Raúl Moneta nunca llegó a estar oficialmente en los papeles de Canal 9 pero era el socio de Daniel Hadad. Etc. etc. etc.

La mentada venta de Telefe a la empresa Electroingeniería S.A., que ya es dueña de Radio Del Plata, es posible que ya haya ocurrido más allá que no se comunique -y mucho menos al gran público-.

El pasado 15/09 de este año, con el título: "Descalabro en Telefe: ¿Se viene la venta a operadores K?", Urgente24 señaló:

“Telefe vive una crisis profunda en su pantalla y ya se vienen muchos cambios en su estructura organizativa y circulan otros. ¿Los despidos de ejecutivos de antigua data en el Canal responderán a la búsqueda de una mejoría empresarial o a bajar costos para su venta al kirchnerismo?”.

La supuesta salida de la pareja a cargo de la programación de Telefe, Villarruel-Llorente, en forma abrupta a fines de 2009, más allá de las razones expuestas por ellos delató con el tiempo que ambos, por su proximidad al kirchnerismo, iban a terminar recalando con sus producciones no solo en la pantalla que dejaban sino también en el ultraK Canal 7. Esto último hace pensar que la dupla mencionada tenía en mente un próspero negocio propio (financiado en parte con recursos estatales) y por más ingresos del mismo Estado si es que Electroingeniería S.A, como se presume desembarcó en la calle Pavón (sede central de Telefe).

Electroingeniería S.A. es  la empresa cordobesa beneficiada por los Kirchner con cuantiosas obras públicas y dueña de Radio Del Plata, emisora que a partir que se supo había sido transferida al oficialismo por su antiguo dueño, Marcelo Tinelli, entró a caer abruptamente en su audiencia.

Nuevos indicios se suman a la sospecha que el Canal de las 3 pelotas haya sido transferido al oficialismo:

El periodista Reynaldo Sietecase quien actualmente conduce el regreso de Del Plata y que podría conducir en 2011, la 1era. mañana, se ha incorporado como columnista político de Telefe noticias.

Cristina Pérez -coconductora del noticiero nocturno de Telefe- suena entre los nombres factibles para la programación 2011 de Radio Del Plata.
 
Ahora, ya está confirmado, que el actor Gastón Pauls uno de los artistas mimados por los Kirchner regresará a la tele para protagonizar junto a Carla Peterson ‘Un año para recordar’, la ficción que programa Telefe en el primer time 2011.
 
Gastón Pauls, aplaudidor oficial de los discursos de cristina, sentado al lado del desaparecido Néstor Kirchner, está involucrado en la quiebra de su productora televisiva Rosttoc, la que debió a cerrar a causa de las cuantiosas deudas contraídas y falta de pago a sus trabajadores.
 
En conclusión: ¿Ud. cree en la casualidad o en la causalidad?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario