ESPAÑA

Barcelona ganó 1-0 y estira otra vez la diferencia a 10 puntos

Barcelona dejó de lado su clásico traje de gala y consiguió un ajustado triunfo por 1-0 (Keyta) sobre Zaragoza en Cataluña, en el inicio de la fecha 27 de la liga española. El elenco de José Guardiola le sacó 10 puntos de ventaja al escolta Real Madrid, que mañana visitará a Racing de Santander.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un día gris, fangoso ante la muralla rival, el Barcelona pudo golear. Teixeira anuló un gol legal a Keita y Doblas evitó goles de Messi, Villa, Pedro y un Bojan que perdió otra oportunidad para reivindicarse.

Y cada vez quedan menos. El Barcelona jugó la primera parte con una paciencia infinita hasta que encontró el premio. Monopolizó el juego, tiró más que nunca desde lejos y atacó y atacó buscando pases en profundidad, rupturas de Xavi hacia el área y combinaciones primero por la izquierda con Maxwell y después con la insistencia habitual por la derecha con Alves y un Messi que apareció cuando olió el peligro, dio el pase del gol y desordenó al ejército de defensas del Zaragoza cada vez que articuló un par de fintas.

Luego de desplegar su clásico juego de toques cortos, el elenco culé quebró la resistencia de su rival a los 43' gracias a una intervención de Messi. La Pulga, que había inquietado con su cambio de ritmo, tiró un centro atrás tras desbordar por derecha y encontró a Seydou Keita en el centro del área.

En el complemento, Zaragoza contó con una gran oportunidad para empatar, pero Víctor Valdés le ahogó el festejo a Sinama Pongolle. A su vez, el elenco culé no necesitó exigirse a pleno para merecer una mayor ventaja. Y en la última acción del partido, Messi coqueteó con el segundo con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo. Gabriel Milito y Javier Mascherano acompañaron entre los once culé al rosarino, mientras que Nicolás Bertolo fue titular y salió reemplazado en el visitante.

En el arranque de la jornada, Valencia (54) derrotó por 2-1 a Mallorca (34) como visitante y se acomodó en el tercer lugar, a 17 unidades del Barcelona Pedro Hernández hizo los dos tantos del elenco Che, que contó con Ever Banega como titular (luego fue reemplazado). Iván Ramis aportó el gol local.

Dejá tu comentario