SERIE CERRADA

Argentina espera por el rival de Copa Davis luego de superar a Rumania

La dupla integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ganó el punto de dobles contra los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 y 6-1, y ahora espera por el rival de cuartos que saldrá de la serie entre República Checa y Kazajstán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Serie ganada y era previsible. En Parque Roca, la dupla Chela-Schwank logró el tercer punto de la serie tras vencer en sets corridos (6-4, 7-6 y 6-1) a Hanescu y Tecau.

Después de un comienzo de partido parejo, Argentina empezó a complicar con las devoluciones y el primero en ceder su servicio, en el sexto game, fue Tecau. El segundo quiebre se produjo en el octavo y nuestros compatriotas se quedaron con el parcial con un categórico 6-2.

El doble nacional tuvo que correr de abajo en el segundo parcial, ya que Schwank perdió su saque en el quinto y séptimo game, y si llegaron al tie break fue porque Tecau fue el punto flojo en la visita en el momento de ejecutar su servicio y también lo cedió en dos oportunidades.

En la definición rápida, que no fue tan rápida, Chela y Schwank tomaron una buena ventaja de 5-2 y llegaron a tener tres puntos para set en el 6-3; no lo cerraron, tampoco pudieron hacerlo en el 7-6 y 8-7, hasta que finalmente consiguieron quedarse con el parcial en un apretado 10-8.

Lo mejor que hicieron Chela y Schwank fue no relajarse luego del segundo set y ni bien arrancó el tercero consiguieron una de las metas que les quedaban: quebrarle por primera vez a Hanescu. En el tercer game el que sufrió la pérdida de su servicio fue otra vez Tecau y la victoria quedó sellada. Del 8 al 10 de julio, en busca de las semifinales, será ante República Checa o Kazajstán.

Este domingo, para completa la serie, Chela jugaría ante Hanescu y luego Mónaco frente a Ungur, aunque los singlistas pueden cambiar y el quinto punto podría incluso no jugarse, algo que decidirán los capitanes de cada equipo.

Hasta ahora, el rival será la República Checa, que se adelantó a Kazajistán (2-1) gracias a la victoria en dobles de Tomas Berdych y Lukas Dlouhy contra Yuri Schukin y Evgeny Korolev por 6-4, 6-4 y 7-6.

Checos y kazajos estaban empatados con victorias de Andrei Golubev ante el checo Jan Hajek y de su compatriota Berdych, número 7 mundial, contra el kazajo Mijail Kukushkin.