por JORGE HÉCTOR SANTOS
BAILANDO POR UN SUEÑO
Marcelo Tinelli flamante dueño de un Porsche 911
De regreso de sus vacaciones por Punta del Este y USA, y antes de iniciar su temporada 2011 en el 13, Tinelli se dió un gustazo.
04 de marzo de 2011 - 21:25
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Según informa la revista Paparazzi, Marcelo Tinelli, ya en Buenos Aires y antes de retomar su ciclo televisivo se dio un gusto para muy pocos, se compró un Porsche 911, el automóvil deportivo fabricado por la empresa alemana Porsche desde 1964.
El Porsche 911 es nuevo y su precio trepa a 130 mil euros (US$ 180 mil). Es un automóvil que muy escasos argentinos poseen y de altísima gama cuyos repuestos e importación han sido suspendidas por el gobierno de Cristina Krichner.
El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la terminal alemana desde 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del automóvil de Fráncfort, en 1963, como el sustituto del Porsche 356 (basado en el proyecto del Volkswagen Tipo 1). El prototipo fue denominado "Porsche 901", pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.
El Porsche 911 ha sufrido varias transformaciones desde su inicio, aunque conserva muchas de sus características del modelo original como motor trasero y propulsión trasera, su carrocería cupé fastback, el motor de 6 cilindros boxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
El 911 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963 y fue un éxito.