MOYANO, SIEMPRE POLÉMICO

Se agudiza el millonario conflicto por el transporte de granos

La feroz pelea por el control del transporte de granos en la Provincia, salpica de lleno al camionero Hugo Moyano. Se trata de un millonario negocio por el cual se desataron varios atentados contra camioneros en las rutas: este sábado, fueron agredidos dos camioneros que transportaban trigo en la intersección de las rutas provincial 80 y nacional 226, en la localidad bonaerense de Azul, y en el que el camionero quiere poner el pie desde 2005.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este sábado, en Azul, varios hombres armados interceptaron a dos choferes y vaciaron los camiones donde llevaban trigo. 

Los damnificados realizaron una denuncia al respecto contra Marcelo Oteo, jefe de la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul, y hombre cercano a Hugo Moyano.

Es que en el transporte de granos se maneja mucho dinero y el nuevo episodio violento de anteayer colmó la paciencia en la pelea por ver quién se queda con este negocio millonario.

Los amenazados fueron dos choferes que fueron interceptados por hombres armados sobre la Ruta Provincial 80, a metros del cruce con la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Azul.

Según relataron los dos choferes, eran 10 personas que les abrieron las puertas de los acoplados, lo que provocó que se derramara el trigo que cargaban sobre la ruta.

"Me tuve que parar, tenían unos fierros en la mano", dijo uno de los amenazados según indica el local 'Diario el Tiempo'. "Nos abrieron las boquillas y las puertas de los chasis", añadió sobre la situación que tuvo que vivir junto a su compañero.

Los damnificados responsabilizaron por las amenazas y agresiones a integrantes de la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul, liderada por Marcelo Oteo, pro-tesorero de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y hombre vinculado a Hugo Moyano.

Según los productores de la zona, esa cooperativa creada en febrero tiene en su haber una veintena de denuncias por presiones a productores, acopiadores y choferes para que trabajen con ellos.

"Ya hubo varios problemas en la zona con esta cooperativa. Ellos quieren manejar todo el transporte de granos local y no quieren tampoco ver choferes de otros lugares acá. Por eso, aprietan a productores y a acopios para que les den las cargas y a los propios transportistas para que se sumen a ellos", explicó el productor Hernán Moreno, administrador del campo de donde salió el trigo que fue volcado en la ruta, al diario 'La Nación'.

Además, según creen Moreno y otros productores que fueron presionados por la cooperativa pero pidieron que su nombre se mantuviera en reserva, detrás de Oteo y su grupo estaría la protección de Moyano, que ansía poner el pie en el millonario negocio del transporte de granos desde 2005.

Esta protección del líder del sindicato de camioneros, justamente, hace difícil que los aprietes e intimidaciones se frenen, pese a las reiteradas denuncias al respecto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario