50 MEGAS

Ono supera a Telefónica y Jazztel en la banda ancha

OnO es una compañía de banda ancha española de la comunicación, ofreciendo triple-play: teléfono, televisión y servicios integrados del Internet a sus clientes residenciales. Y le está ganando algunas carreras a Telefónica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La compañía de telecomunicaciones Ono está tomando ventaja en el mercado residencial de acceso ultrarrápido a Internet.

 
Ono ya demostró sus anhelos cuando, tras la alianza con TiVo, presentó una ‘revolución’ en el móvil: Tarifas Planas para las llamadas desde el celular, a todos los operadores y en cualquier horario, con establecimiento de llamada incluido.
 
El servicio se presta con una tarjeta SIM que es válida en cualquier teléfono libre, manteniendo el actual número del usuario, con varias líneas.
 
Luego, la compañía que preside José María Castellano anunció un servicio de grabación integrada de canales y de videos online.
 
Casi una década después de los primeros intentos de comercializar en España los servicios de grabación de programas de televisión, conocidos como PVR (Personal Video Recorder), Ono recuperó aquellas iniciativas, frustradas por una demanda limitada, una oferta tecnológica desvinculada de contenidos de calidad y, sobre todo, por la absoluto dominio de las ofertas de satélite, que contaban con sus propios sistemas de distribución.
 
Los servicios de grabación digital de programas funcionan con éxito en USA, con TiVo como principal impulsor con más de 2,5 millones de clientes de sus productos y acuerdos con media docena de operadores de cable y televisión por satélite. 
 
Ahora, el operador de cable ha crecido tanto en el segmento más sofisticado de la Internet hogareña -y en tan poco tiempo- que ha sorprendido a sus principales competidores: Telefónica y Jazztel.
 
Según fuentes del sector consultadas por el diario madrileño elEconomista, la compañía ha superado los 100.000 clientes con conexiones de 50 megas, sobre un total de 5 millones de hogares cableados, todos ellos potenciales suscriptores. 
 
El último dato oficial de Ono, correspondiente al 3er. trimestre del año, confirmó la existencia de 40.000 suscriptores de la compañía con esas conexiones de alta capacidad.
 
Todos estos clientes fueron captados por Ono únicamente durante septiembre, en gran parte impulsado por una ofensiva promocional y publicitaria que actualmente sigue en actividad. 
 
De esa forma, no resulta descabellado extrapolar dicho dato para apuntar que la clientela de 50 megas rondará ahora los 100.000 clientes, con la incorporación extraoficial de 60.000 nuevas altas durante octubre y la primera quincena de noviembre.
 
La campaña de Ono de los 50 megas, en vigor hasta finales de noviembre, promociona el acceso de alta velocidad para nuevos clientes a cambio de € 25,9 al mes (más € 16,5 de cuota de línea) durante el primer año, con el alta y la instalación gratuita a cambio de una permanencia mínima de 18 meses.
 
Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a finales de junio apenas existían 35.000 líneas con conexiones de más de 20 megas en España, de las que 25.000 de ellas se encontraban en el segmento residencial.
 
Por su parte, Telefónica mantiene echado el freno de mano en el negocio de fibra hasta el hogar (FTTH), en espera de que proliferen aplicaciones que justifiquen ese tipo de conexiones de alta capacidad. 
 
¿Para qué sirven 50 megas?
 
Los usuarios que disponen en sus hogares de conexiones de 50 megas pueden descargarse de la Red, en sólo 15 minutos, el contenido completo de un DVD. También podrían bajarse el contenido de un disco en formato mp3 en menos de diez segundos.
 
Además de las descargas, las principales aplicaciones de este tipo de conexiones serán la televisión en alta definición en el hogar y la televisión en tres dimensiones. Se trata de servicios premium que poco a poco irán ganando adeptos en España, en sintonía con lo que ocurre en Estados Unidos y en otros países de Europa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario