ELECCIONES 2011

Macri piensa en Massa, aunque la foto 'se pinchó'

Mauricio Macri no luce convencido de un acuerdo electoral con Francisco de Narváez. De lo contrario no habría intentado atraer a Sergio Massa a un acuerdo que todavía no prosperó pero que Emilio Monzó y Diego Santilli han sondeado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy curioso lo del diputado Emilió Monzó, ya que él fue quien dijo: “Francisco De Narváez es el mejor candidato que tiene Macri para gobernar la provincia de Buenos Aires. Estar parado en una figura que tiene 30 puntos de intención de voto, ayuda mucho a su candidatura presidencial”.

 
Monzó, ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli y ex coordinador de Francisco de Narváez, hoy peronista macrista, es mencionado como 1 de los 2 contactos posibles entre Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño; y Sergio Massa, alcalde de Tigre. El otro es el ministro de Espacios Públicos, Diego Santilli.
 
Lo concreto es que tomó fuerza la idea de proponerle a Massa que sea candidato a gobernador bonaerense en un acuerdo con Macri, ratificando que hay crecientes diferencias nuevamente entre el jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional del Peronismo Federal, Francisco de Narváez.
 
Así podría comprenderse mejor porqué, además de los desacuerdos comerciales, no hubo un acuerdo para integrar bloques en la Legislatura bonaerense.
 
Sin embargo, Massa le reveló a Urgente24 que había recibido un pedido de entrevista que le hizo llegar Monzó pero que todavía no se concretó y que cualquier negociación con Macri solamente podría resultar en el marco del peronismo, además de reiterar que hasta abril no definirá sus acuerdos electorales.
 
"El resto es fábula", dijo Massa.
 
Cerca de Francisco de Narváez se mencionó que gente de Macri había elucubrado una fotografía con Massa, que finalmente no prosperó y el fracaso provocó alguna ironía en las oficinas de la calle Báez.
 
Y una reflexión: "Lo que ocurre es que si el candidato que elige Mauricio en la Ciudad es Horacio Rodríguez Larreta, ¿qué hacen con Gabriela Michetti? Ubicarla como Nº2 de Massa sería fantástico porque les resuelve un problema".
 
No es tan fácil. Y menos ahora, cuando todo quedó en evidencia. Lo interesante es corroborar que nadie se queda con una única apuesta en el año electoral 2011. Hay tendencia a poner fichas en todos los casilleros.