ELECCIONES AZULGRANAS

Con 6 listas, San Lorenzo quiere renovar liderazgos

El 11/12 la asociación civil Club Atlético San Lorenzo de Almagro juega un partido muy distinto al deportivo, hay elecciones y se presenta un escenario bastante peculiar ya que se ofrecen 6 listas, algo que no ocurría en el club desde hace décadas y que es poco común en el fútbol en general.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) 6 listas en el ex club de Boedo: Con semejante oferta electoral, aquel que no conozca la realidad sanlorencista podrá presuponer que el oficialismo tiene el camino libre para su continuidad, sin embargo algunas encuestas (dependiendo de quien las realiza) señalan que hay otras agrupaciones que se presentan por primera vez que pueden tener muchas chances.

 
Una de ellas si uno indaga en el club y sus entrañas es la llamada Boedo en Acción y que es liderada por Marcelo Moretti. Algunos encuestadores indican que se impondría a las tradicionales elecciones de la política azulgrana. Claro que como dijimos, las encuestas son variadas pero todo es para tenerlo en cuenta.
 
Si bien son 6 listas, 3 son las que competirán por el triunfo y las restantes solo son testimoniales que tienen muy escasas posibilidades de siquiera lograr un vocal por minoría.
 
BOEDO EN ACCIÓN: Marcelo Moretti abogado y empresario, se presenta con una propuesta de renovación de la dirigencia tradicional y con un mensaje mesurado tanto de obras, como de proyectos deportivos. Aparentemente esa renovación dirigencial resultó atractiva a un electorado tradicionalmente conservador.
 
Lo acompañan otros dos abogados; el Dr. Eduardo Russo, camarista de Morón y quien tendrá a cargo la representación en la AFA y el Dr. José Vázquez, hincha muy conocido en el Club por su activismo y participación en diversas comisiones y grupos de trabajo.
 
NUEVO SAN LORENZO: Es la denominación para el actual oficialismo que apostó como candidato a quien es el Tesorero desde 2007; Claudio Di Meglio, anudando una alianza con los sobrevivientes de una agrupación históricamente opositora como fue San Lorenzo Para Todos, representada por el sindicalista Horacio Arreceygor.
 
Completa la fórmula alguien del riñón savinista; Guillermo Zoppi, quien acompañó al oficialismo en los 9 años de gestión. Apuestan al aparato oficial y a lo conservador del electorado, no obstante parece no poder remontar las críticas por los errores en el rubro futbol, justamente el período en que Di Meglio se desempeñó como tesorero.
 
VAMOS SAN LORENZO: Está conformado por todos los viejos políticos que no están en la lista del oficialismo, quienes se alinean detrás de un empresario del fútbol; Carlos Abdo. Justamente esta condición de empresario con vínculos comerciales con el club fueron los motivos que dispararon varios pedidos de impugnación. El 25 de noviembre la Junta Electoral debe expedirse al respecto y todo indicaría que el candidato sería impugnado por las probadas incompatibilidades.
 
En ese caso habrá que ver si el candidato a Vice, Carlos Datria, ex Secretario de Savino y hombre fuerte de la UOCRA, logra capitalizar la intención de voto del paraguayo Carlos Abdo. Completa la fórmula Jorge Aldrey, otrora vocal y candidato a presidente por SLPT. Vamos San Lorenzo promete llamativas obras tanto para el estadio cuanto para las sedes, aunque con una poco clara explicación de cómo las financiarán, conociendo el estado calamitoso de la economía santa.
 
Las 3 listas testimoniales, son:
 
GRANDEZA AZULGRANA; que se podría definir como “el mielismo sin Miele”, liderada por Roberto Edi y Julio Lopardo. Miele, expulsado, no puede ni votar pero ha manifestado que de las tres listas que pueden ganar hay dos (Di Meglio y Abdo) que detesta.
 
MÁS SAN LORENZO: Una peculiar alianza del hijo de Monner Sanz, ex radical devenido a Procurador del macrismo quien fuera apoderado de la lista de Savino y un grupo de foristas de una página sanlorencista. Se dice que sus posibilidades son nulas en lo previo.
 
CRUZADA POR SAN LORENZO; representa a una Subcomisión interna, la del hincha y su candidato es Claudio De Simone, conocido en la barra como “el chivo”. Suma la juventud de la tribuna y es su primera experiencia electoral.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario