REENFOQUE TEMÁTICO

Regresó Carlos Corach y hay run-run

Carlos Vladimiro Corach regresó a la pantalla de la TV política pero ni mu de la política doméstica. Simuló resultar un especialista en política exterior, y eso provocó suspicacias.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando Carlos Corach irrumpió en la pantalla de Canal 26, en la noche del lunes 28/02, era obvio esperar alguna apreciación sobre la política doméstica.

 
Corach era, hasta la fecha, un permanente simpatizante del devenir político de Daniel Scioli, pero también relativamente permisivo hacia los Kirchner, a quienes conoce de cuando era subsecretario de Estado en días de Carlos Menem, que trabajaba por la reforma constitucional. Más tarde fue secretario Legal y Técnico, y ministro del Interior.
 
Roberto García, el entrevistador, y Carlos Corach, el entrevistado, no hablaron sobre el peronismo ni la probabilidad de la reforma constitucional que horas antes había deslizado la diputada nacional Diana Conti.
 
No, Corach quería hablar de los sucesos en los países árabes. Precisamente un ex colaborador de Corach, que lo acompañó a Israel 1 semana antes del magnicidio de Yitzhak Rabin (noviembre de 1995) y también a la larga entrevista con Zine El Abidine Ben Ali, en Túnez, que les consiguió Amira Yoma, tuvo su propia interpretación de la preferencia temática de su ex jefe: "Creo que Carlos apuesta a ser el canciller de Cristina 2011-2015".
 
Considerando que Héctor Timerman es el actual ministro de Relaciones Exteriores, sería una durísima interna, casi tribal, en la comunidad judía argentina.