CIBERDELINCUENTES

Mail.com., una compañía que alberga hackers argentinos

La aparición del correo electrónico th3k1ll3r@mail.com como origen de un ataque hacker a una web argentina provocó sorpresa: Mail.com, empresa controlada por United Internet, resulta que alberga ataques DDOS.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un ciberterrorista, aparentemente argentino pero de acción global, identificado con la casilla de correo th3k1ll3r@mail.com, lleva a preguntarse quién es la empresa que permite la acción de semejante delincuente impune.

 
La empresa es Mail.com Media Corporation, propietaria de un portafolio de webs como OnCars.com, Deadline.com, HollywoodLife.com, Movieline.com, BGR.com, YHAwards.com, HollyBaby.com, Fan.com, India.com y otros.
 
Mail.com Media Corporation fue fundada en 2004 por Jay Penske, hijo del ex protagonista del automovilismo deportivo Roger Penske, en un principio CEO de Velocity Services, una empresa de servicios de marketing por Internet que opera como Interactiva Digital Publishing Group.
 
¿Conoce Penske que su web site es origen de ataques DDOS? O sea que hackers utilizan esa website para sus delitos. La actuación del hacker identificado por Urgente24 resulta en extremo perjudicial para la credibilidad del propio Penske como protagonista de la Red global. Esto quiere decir que Mail.com se arriesga no solamente a quedar bajo denuncias penales sino también a ser incluida en blacklists.
 
Esta empresa adquirió el dominio mail.com en 2007 y lo puso en operaciones.
 
En 2008, la compañía recaudó US$ 35 millones de financiamiento de capital de riesgo del grupo inversor Quadrangle Capital Partners.
 
En 2009 compró Deadline Hollywood Daily, un blog de la industria del entretenimiento fundado por Nikki Finke.
 
En abril de 2010, Mail.com Media Corp. anunció que había comprado el blog de tecnología Boy Genius Report que relanzó como relocalizó como www.bgr.com/
 
Aparentemente, Mail.com fue vendida a la empresa alemana United Internet aunque MMC continuará como un proveedor de contenido, ignorándose cuál es su status actual con The Associated Press.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario