CAPO DE CAPOS

Cayó el jefe narco que compraba cocaína al por mayor a las FARC

Las autoridades colombianas confirmaron que el narcotraficante Julio Alberto Lozano Pirateque, conocido como el capo de capos o alias 'Patricia', se entregó hace varios días en USA. Lozano Pirateque recaudaba el dinero entre diferentes cárteles para hacer "compras mayoristas" a las FARC.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Aunque la fecha de su rendición no se informó, se conoció que Lozano Pirateque se entregó a las autoridades de USA en Panamá. Lo conocen como "Patricia", y mandaba a los narcos más importantes del mundo.

Se desconocía su nombre hasta que se supo que era jefe de los capos Daniel "El Loco" Barrera y Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como los "Hermanos Comba".

"Patricia" funcionaba como una especie de capo general de todos los capos. Según autoridades colombianas Lozano Pirateque, como gerente de una "junta internacional de narcotráfico", se encargaba de recolectar dinero de diferentes narcotraficantes del continente y se lo entregaba a alias 'El Loco' Barrera y alias 'Cuchillo', quienes a su vez eran los encargados de comprarle la droga a la guerrilla de las FARC.

El Tiempo informó que no solamente operaba con cárteles colombianos, también mantenía vínculos cercanos con el crimen organizado mexicano. De acuerdo, con la oficina de inteligencia de la Policía colombiana, era el nexo entre las FARC y los cárteles mexicanos de los Beltrán Leyva y de Sinaloa. El objetivo era ingresar cocaína a USA y a Europa.

Fiscales de la Unidad Antimafia y agentes de inteligencia le encontraron US$ 137,3 millones y 17 millones de euros a su organización ilegal, indicó El Espectador.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía colombiana, detalló que el dinero de esa organización llegó hasta al Independiente Santa Fe, uno de los equipos de fútbol más tradicionales de Bogotá, donde incluso figuró como inversionista del equipo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario