CRISIS EN EL PJ FEDERAL

Das Neves y Solá anuncian que trabajarán juntos de cara al 2011

Los precandidatos presidenciales Mario Das Neves y Felipe Solá anunciarán mañana (24/11) que trabajarán juntos de cara a 2011. De esta manera darán un paso adelante hacia su autonomía del Peronismo Federal y ese espacio profundiza su crisis.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los precandidatos presidenciales Mario Das Neves y Felipe Solá anunciarán mañana (24/11) que trabajarán juntos de cara a 2011. De esta manera darán un paso adelante hacia su autonomía del Peronismo Federal y ese espacio profundiza su crisis.

El anuncio de Solá y Das Neves será en una conferencia de prensa que brindarán en el Senado nacional a las 10:00 y se producirá luego de que Carlos Reutemann decidiera bajarse de la mesa de conducción del PJ disidente.

"Lole" Reutemann se marchó del grupo de coordinadores del llamado PJ anti-K debido a diferencias de criterio en cuanto a la coyuntura política nacional tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, sobre todo con referentes de la "vieja guardia" del Peronismo Federal (PF).

En este contexto, tanto Das Neves como Solá buscan impulsar una renovación en el justicialismo y consideran que muchos de sus compañeros del peronismo opositor no son compatibles con esa ambición.

Ambos dirigentes dialogaron intensamente durante el fin de semana y acordaron dar ese paso hacia las elecciones de 2011.

Precisaron que Das Neves y Solá presentarán equipos técnicos en distintas áreas que comenzarán con Salud, aunque también se prevé que sigan con cuestiones como el desempleo y la seguridad, entre otras temáticas.

El grupo de trabajo estará integrado por la senadora por Chubut Graciela Di Perna, quien fue secretaria de Salud en su provincia; el ex titular de la cartera sanitaria bonaerense Ismael Passaglia, el ex ministro de Salud salteño Alberto Díaz Legaspe y el ex secretario de Salud porteño, Alfredo Stern.

La conferencia de prensa será en el despacho de Di Perna en la Cámara alta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario