PRIMER PASO

El Senado dio dictamen al proyecto para regular a las prepagas

Un plenario de comisiones del Senado firmó hoy (23/11) el dictamen para el proyecto de ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga, que se tratará mañana o el jueves en el recinto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un plenario de comisiones del Senado firmó hoy (23/11) el dictamen para el proyecto de ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga, que se tratará mañana o el jueves en el recinto.

Mañana a las 10:00 se resolverá qué día se tratará el proyecto, que finalmente contó con un único dictamen dado que los senadores de la oposición que pretendían modificar la iniciativa original aprobada en Diputados en 2008 aceptaron firmar en disidencia parcial.

Así se resolvió en el plenario de las comisiones de Salud, de Legislación General, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda que se reunió este miércoles.

El proyecto señala que la autoridad de aplicación de la ley será el Ministerio de Salud pero, en lo que respecta a la "relación de consumo" y a la "defensa de la competencia", será la Secretaría de Comercio.

La iniciativa obliga a las empresas a cubrir planes de cobertura médico-asistencial, el Programa Médico Obligatorio y el sistema con prestaciones básicas para personas con discapacidad.

Además, señala que un 50 por ciento del capital de la prepaga debe destinarse a la prestación del servicio y el otro 50 debe estar en activos de dinero líquido.

También señala que los contratos de prestaciones deben ser autorizados por el Ministerio de Salud y que los usuarios pueden rescindirlo en cualquier momento sin limitación alguna.

Por último, el proyecto establece que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, en tanto que a los mayores de 65 años, con al menos diez años de antigüedad en la cobertura, no se les puede aumentar la cuota por su edad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario