PASES & TRANSFERENCIAS

La sombra de Electroingeniería sigue en Telefe

“Ya no es rumor, es vozarrón: TeleK en Telefe, Electroingeniería mediante”, publicó Urgente24 el 09/11, ratificando lo adelantado el 15/09: el canal de las pelotas estaría bajo el influjo de la misma empresa K que posee Radio Del Plata, por más desmentidos en Twitter que haya realizado el director de noticias de ese canal, Francisco Mármol. Ahora, más indicios de que “el modelo no cambia” y sigue vigente la idea del apoderamiento de los medios de difusión por operadores kirchneristas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Para que un medio de comunicación cambie de manos no es necesario que esa transferencia se comunique inmediatamente a la opinión pública. En especial si el organismo de contralor estatal (Afsca, surgido de la Ley de Medios Audiovisuales en reemplazo del Comfer), es dirigido por Gabriel Mariotto, impulsor de esos pases de manos para favorecer las apetencias de la Casa Rosada de quedarse con la mayoría de las radios y los canales de TV.

 
En épocas en que el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión (que prohibía a un medio gráfico ser dueño de medios audiovisuales) el diario Clarín se hizo dueño de Radio Mitre y FM 100, situación que se conoció muchos años después cuando ese famoso artículo fue derogado en tiempos de la presidencia de Carlos Menem.
 
La presencia de Telefónica en Canal 9 (Azul TV) demoró años en confirmarse porque, supuestamente, era de unos australianos que operaban con la marca Prime.
 
Raúl Moneta nunca llegó a estar oficialmente en los papeles de Canal 9 pero era el socio de Daniel Hadad. Etc. etc. etc.
 
La mentada venta de Telefe a la empresa Electroingeniería S.A., que ya es dueña de Radio Del Plata, es posible que ya haya ocurrido más allá que no se comunique -y mucho menos al gran público-.
 
El pasado 15/09 de este año, con el título: "Descalabro en Telefe: ¿Se viene la venta a operadores K?", Urgente24 señaló:
 
“Telefe vive una crisis profunda en su pantalla y ya se vienen muchos cambios en su estructura organizativa y circulan otros. ¿Los despidos de ejecutivos de antigua data en el Canal responderán a la búsqueda de una mejoría empresarial o a bajar costos para su venta al kirchnerismo?”.
 
La supuesta salida de la pareja a cargo de la programación de Telefe, Villarruel-Llorente, en forma abrupta a fines de 2009, más allá de las razones expuestas por ellos delató con el tiempo que ambos, por su proximidad al kirchnerismo, iban a terminar recalando con sus producciones no solo en la pantalla que dejaban sino también en el ultraK Canal 7. Esto último hace pensar que la dupla mencionada tenía en mente un próspero negocio propio (financiado en parte con recursos estatales) y por más ingresos del mismo Estado si es que Electroingeniería S.A, como se presume desembarcó en la calle Pavón (sede central de Telefe).
 
Electroingeniería S.A. es  la empresa cordobesa beneficiada por los Kirchner con cuantiosas obras públicas y dueña de Radio Del Plata, emisora que a partir que se supo había sido transferida al oficialismo por su antiguo dueño, Marcelo Tinelli, entró a caer abruptamente en su audiencia.
 
Nuevos indicios se suman a la sospecha que el Canal de las 3 pelotas haya sido transferido al oficialismo:
 
El periodista Reynaldo Sietecase quien actualmente conduce el regreso de Del Plata y que podría conducir en 2011, la 1era. mañana, se ha incorporado como columnista político de Telefe noticias.
 
Cristina Pérez -coconductora del noticiero nocturno de Telefe- suena entre los nombres factibles para la programación 2011 de Radio Del Plata.
 
En consecuencia, por más que Paco Mármol, director de noticias de las pelotas, siga negándolo todos los indicios conducen a una conclusión:   
 
Con Canal 7 -mal llamada 'televisión pública', ya en la práctica TV oficialista;
 
Canal 9 como sucursal de Canal 7, o sea que sería TV paragubernamental;
 
Los partidos de fútbol cargados de propaganda y consignas gubernamentales;
 
Telefe  al parecer incorporándose al universo mediático oficialista, con el objetivo de “profundizar el modelo”, lo cual lo convertiría en un nuevo agujero de pérdidas multimillonarias, al estilo de Aerolíneas Argentinas.
 
El despilfarro... lo paga Ud.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario