CARRERA AL 2011

Hay movimiento en la UCR (y también interna)

Al tiempo que Ricardo Alfonsín presenta hoy a las 16:00 su "Plataforma Abierta 2011", el  Vicepresidente, Julio Cobos, reúne hoy a su equipo para definir su estrategia de cara al 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Comienzan a definir estrategias los referentes del radicalismo, de cara a las elecciones 2011.

 
Por un lado, hoy (23/11) a las 16:00, el precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzará su plataforma electoral junto a profesionales y especialistas en el Hotel Castelar.
 
La iniciativa apunta a “una nueva práctica y una metodología para contribuir al diseño” de 
políticas publicas. “Entre todos y todas comenzamos a mejorar la forma de construir la 
política”, dijo Alfonsín.
 
 
Ante este panorama, el titular del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, le pidió ayer (22/11) a Julio Cobos que lance su precandidatura a presidente. “El está dispuesto a ser candidato a presidente. Tiene que tomar la decisión y lanzarse. Eso es todo lo que le falta a Cobos”, declaró ayer Aguad, tal como publicó Urgente24.
 
En este marco, Clarin publica hoy que el mendocino se reunirá hoy a su equipo para definir su estrategia en la carrera del 2011.
 
Esto sucederá al mismo tiempo y en medio de una feroz interna: el bloque de senadores del radicalismo se reunirá a las 19 en medio de las tensiones del espacio presidido por Gerardo Morales, enfrentado con el vicepresidente Julio Cobos por el liderazgo de la bancada de la UCR.
 
Ocurre en medio de una fuerte presión del cobismo por cuestionar la conducción del bloque, en poder de Morales, un activo dirigente a favor de la precandidatura presidencial de Alfonsín.
 
 
Lo cierto es que la disputa entre los radicales que quieren a Julio Cobos de candidato a presidente y los partidarios de Ricardo Alfonsín está al punto tal que  que podría provocar el desplazamiento del titular del bloque en el Senado, el jujeño Gerardo Morales (quien apoya a Alfonsín), y con ello corre riesgo de fractura la bancada en la Cámara Alta. Por eso, son varios los dirigentes radicales que por estos días realizan intensas gestiones para evitar una eventual fractura, mientras los cobistas buscan ubicar a uno de los suyos en la titularidad del bloque.
 
Vale recordar que la semana que viene Ricardo Alfonsín anunciará, durante un acto frente a la Plaza de los Dos Congresos, su precandidatura presidencial por el radicalismo
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario