FIN DE SEMANA LARGO

Complicaciones en las rutas en el regreso

Una protesta de vecinos amenaza con demorar el tránsito en la ruta 2, mientras que el vuelco de un camión obligó un desvió en la ruta nacional 7.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Distintas complicaciones se registran en las rutas que traen de regreso a las familias que aprovecharon el fin de semana largo para tomarse unas mini-vacaciones.

Por un lado, vecinos de Abasto (La Plata) y otras localidades cercanas se aprestaban a realizar una manifestación a la altura del kilómetro 52 en la ruta 2 en sentido a la Capital Federal que podría demorar la circulación, según informa el sitio Infobae.com.

La manifestación contra la instalación de una planta de reciclado de residuos estaba prevista para las 17:00, pero a esa hora sólo un puñado de vecinos había arribado al lugar, donde se concentra una importante cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense.

Después de las 17:40, la cantidad de vecinos congregados en el lugar, que también provienen de otras localidades de la periferia platense, había aumentado considerablemente, muchos de ellos con carteles y panfletos que rezaban "No al basural en Abasto". Los automóviles no podían superar los 40 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 100.

El plan comunicado por los manifestantes era entregar a los automovilistas panfletos, lo que podría originar largas colas en la zona, ya que circula el grueso de la columna de turistas que vuelve a la zona metropolitana de Buenos Airses de la zona atlántica, donde el fin de semana por el Día de la Soberanía, en el que por primera vez se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado.

La manifestación es por el momento similar a la realizada el viernes, en la que además de los panfletos, a los automovilistas se les entregaba flores.

En tanto, en el kilómetro 104,5 de la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles, el tránsito fue desviado por las rutas nacionales 8 y 5 en la mañana de este lunes (22/11) tras que volcara un camión con productos tóxicos.

Fuentes del departamento de Policía Vial informaron al sitio lanacion.com que se trata de un "plastificante líquido" que puede provocar lesiones en las vías aéreas y en la vista.

El accidente ocurrió a las 7:00, pero el tránsito se veía aún afectado esta tarde, en el regreso del fin de semana largo.

En Panamericana, en tanto, a la altura de Pacheco, hay importantes demoras.

Por su parte, comienzan a cargarse las vías en la vuelta desde los principales destinos de descanso. En la ruta nacional 2, entre las 16 y las 17 se contabilizaron 2.500 vehículos en el Peaje de Samborombón y esperaban que esa cifra alganzara un máximo de 3.000 hacia las 19:00, como así también se verifica en la ruta 9 donde en distintos destacamentos de vialidad se observaba el aumento de la cantidad de vehículos en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que se esperaba que la mayor intensidad de tránsito también tuviera lugar después de las 19.

Por otra parte, las autoridades de Seguridad Vial reforzaron en las últimas horas los controles en las rutas, con vigilancia en los accesos principales a la ciudad de Buenos Aires, pericias de alcoholemia y monitoreo en las rutas, especialmente en las que comunican a la costa atlántica con la Capital Federal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario