INTERNA RADICAL

Aguad apura a Cobos para que "se lance" como candidato

El hasta ahora titular del bancada de la UCR en Diputados instó al vicepresidente a oficializar sus aspiraciones presidenciales. Con esa intención, Cobos se tomaría licencia en marzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de la bancada radical en la Cámara Baja, el cordobés Oscar Aguad, le pidió este lunes (22/11) al vicepresidente Julio Cobos que tome la "decisión" de "lanzarse" a la candidatura presidencial por ese partido en los comicios del año próximo.

 
Aguad, además, reiteró su preferencia por el vicepresidente antes que por el diputado Ricardo Alfonsín, el otro postulannte del centenario partido, al sostener que el primero "tiene más experiencia" de gestión.
 
El reclamo surge cuando varios dirigentes de la oposición, entre ellos, el peronista Eduardo Duhalde, el cinesta Fernando Solanas, y el propio Alfonsín, le pusieron fecha a sus propios lanzamiento para 2011. 
 
El legislador cordobés, en diálogo con Radio 10, declaró que Cobos "tiene que tomar la decisión y lanzarse" como candidato a presidente en las internas de la UCR, y marcó que "tiene más experiencia" que Alfonsín, ante una eventual compulsa entre ambos.
 
Por su parte, y según señaló Nicolás Wiñaski este sábado (20/11) en el diario Clarín, Julio Cobos analiza anunciar que en marzo del 2011 pedirá licencia de su cargo para encarar la campaña como precandidato presidencial por la UCR . 
 
Según esta versión, el vicepresidente opositor definirá este martes (23/11) si finalmente toma licencia para ser candidato. 
Ese día se reunirá con sus asesores, legisladores e intendentes afines para analizar el caso. El encuentro será en el Senado, agrega el matutino.
 
Antes de fin año podría dar un golpe de efecto que serviría también como señal de que estará en carrera para la Presidencia: ese sentido tendría el anuncio prematuro de que recién en marzo se tomaría licencia. Si eso pasa, quedará entonces instalado como candidato aunque por unos meses más seguirá cumpliendo sus actividades protocolares y políticas en el Senado, señala Clarín. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario