APERTURA 2010

Quedan 4 fechas: Estudiantes sacó ventajas pero a los dos les cuesta más de visitante

Tanto Estudiantes como Vélez sólo perdieron dos partidos en el Apertura con un punto en común: ambos cayeron en condición de visitante. Como quedan 4 partidos, los contendientes deberán salir de su casa en dos oportunidades y el fixture no lo tienen muy accesible que digamos. ¿Cómo termina esta historia?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Final cerrado pero Estudiantes sacó una luz de ventaja. Muy importante pero no determinante. La campaña de Estudiantes y de Vélez son muy parecidas hasta el momento y sólo se volvó en favor de Estudiantes recién ayer.

Estudiantes ahora lleva ganados 10 partidos contra 9 de Vélez, con una diferencia de gol de + 15 de cada lado. La diferencia del puntaje (33 contra 31) ahora radica en la cantidad de empates. Estudiantes sólo tiene 3 contra los 3 de Vélez.

En esta fecha, la verdad, Estudiantes la tuvo menos complicada ya que jugó de local ante un débil Huracán que tiene problemas de todo tipo. Encima tuvo la surte que pudo abrir el partido con un gol más que polémico que implicó jugada peligrosa de Gabriel Mercado en la jugada previa. Si bien la intención del jugador de Estudiantes fue jugar la pelota, la entrada puso en riesgo el físico del adversario. Por quien no conoce la Regla 12 del Reglamento (Faltas y Penalidades) es bueno repasarla.

Ahí verá que el gol de Estudiantes que abrió el marcador y el partido está viciado de nulidad. Más allá de este detalle no menor, Estudiantes fue mucho más que su rival y mereció ganarle claramente, Vélez la tuvo más complicada esta vez. Su paso por el Bosque no fue malo pero dados los hechos, lo dejó más complicado. Dos  puntos debajo de la línea de Estudiantes es una diferencia importante. Pero como quedan 12 en juego, nada está dicho todavía.

En cuanto al fixture que le queda a ambos, hay que reconocer que no les queda muy accesible que digamos.Estudiantes y Vélez cayeron en 2 oportunidades y ambas de visitante. El equipo de Alejandro Sabella perdió con All Boys y Tigre mientras que Vélez lo hizo con Boca y con Newell´s. Lo que queda, es lo siguiente:

Fecha 16: Independiente-Estudiantes y Vélez-Tigre

Fecha 17: Godoy Cruz-Vélez y Estudiantes-Argentinos

Fecha 18: River-Estudiantes y Vélez-Huracán

Fecha 19: Estudiantes-Arsenal y Racing-Vélez.

Falta menos. Pero en este camino con dobleces, Estudiantes aprendió a ser ordenado y a protegerse en la medida que comprobó que no le sobra gol. Y para coronar la obra tiene muy en claro que depende mucho de no repetir las distracciones que lo hicieron salir derrotado con Tigre para darle forma a una campaña en la que el sacrificio y los contratiempos se le acumularon. Vélez ahora tiene que remarla desde atrás. ¿Le alcanzará?.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario