VÉLEZ NO PUDO

Vélez quedó relegado con el 0-0 (aunque el resultado le hace bien a la credibilidad del fútbol)

Vélez no pasó del empate (0-0) con Gimnasia en el Bosque, y ahora Estudiantes es único puntero (33 puntos contra 31) a falta de 4 partidos para el final. Vélez comenzó mucho mejor, pero el local se lo fue emparejando y por momentos lo complicó demasiado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez Sarsfield empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima, que así terminó colaborando para que su vecino Estudiantes retomara la soledad de la punta del torneo Apertura a 4 fechas del final.

El encuentro se jugó en el estadio del Paseo del Bosque platense y los locales justificaron la paridad con un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, ante un Vélez que no pudo hacer valer el poderío ofensivo de los dos máximos anotadores del campeonato: Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, ex Gimnasia.

El local valoró más el punto que Vélez, pero no solamente porque al menos sumó para su comprometida situación en la tabla de los promedios (está en Promoción) ante un gran rival, sino que también jugó un buen partido, el mejor de este interinato de Pablo Morant.

La continuidad del "Flaco" dependerá del resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en Gimnasia el próximo sábado (se presentan cuatro listas). El público gimnasista se volcó al festejo por el punto obtenido ante un rival reconocidamente superior, aunque estos dos puntos que le escamotearon a Vélez bien pueden darle el título a su archirrival Estudiantes.

El conjunto visitante casi golpea en el comienzo: a los 3, el local salió muy mal desde el fondo, Martínez la robó, encaró y definió abajo, pero Monetti, quien reemplazó al lesionado Sessa, respondió de buena manera. El Fortín hizo pesar sus individualidades y su juego colectivo en el inició del primer tiempo y se adueñó de la pelota.

Sin embargo, no logró inquietar demasiado. Zapata y Razzotti se cansaron de cortar y dominaron el medio, pero los de arriba no desequilibraron. Silva se perdió entre los centrales del Lobo, Martínez y Moralez nunca ganaron en la personal y Pappa -a los 23 salió lesionado e ingresó Díaz- no hizo la diferencia con sus proyecciones.

Gimnasia trabajó bien en el aspecto defensivo y a partir de los 30 se animó a salir un poco. A los 30, Córdoba probó con un tiro débil que se perdió lejos y cinco más tarde, Rojano cabeceó por arriba tras un centro cruzado. Además, a los 42, Aued, el mejor del equipo platense, disparó desde fuera del área y Barovero se lució.     

Ya en el complemento, Vélez volvió a colocarse el traje de protagonista y dominó a voluntad la pelota, pero otra vez careció de precisión, de velocidad y de sorpresa en los metros finales y se vio obligado a probar desde lejos. Intentaron Maxi Moralez, Silva y Cistaldo, quien sustituyó a Augusto Fernández, pero sus disparos se perdieron por arriba.

Fue lo último, no había tiempo para más, y entonces el público gimnasista se volcó al festejo por el punto obtenido ante un rival reconocidamente superior, aunque estos dos puntos que le escamotearon a Vélez bien pueden darle el título a su archirrival Estudiantes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario