Chirac promulgará ley de Contrato de Primer Empleo con modificaciones

El presidente francés promulgará la controvertida ley impulsada por Villepin, pero con modificaciones en sus dos puntos polémicos.

El presidente francés Jacques Chirac decidió promulgar la ley que establece el Contrato de Primer Empleo, luego de ser validada ayer por el Consejo Constitucional, pero con modificaciones.
En un mensaje transmitido por radio y televisión, el mandatario anunció su decisión y señaló que se introducirán modificaciones en sus dos polémicos puntos: el período de dos años, que será reducido a uno, y las condiciones de ruptura del contrato, que deberán ser comunicadas al interesado.
Chirac señaló haber pedido al gobierno que prepare una nueva ley sobre el CPE con estas modificaciones, con el objetivo de poner fina la crisis que vive Francia a raíz de este tema desde hace 2 meses.
Además, pidió al Ejecutivo de Dominique de Villepin que tome "todas las disposiciones necesarias" para que "en la práctica" ningún CPE pueda ser firmado "sin integrar plenamente el conjunto de estas modificaciones".
Tras anunciar su decisión de promulgar la ley porque fue votada por el Parlamento y validada ayer por el Consejo Constitucional, "y en democracia esto debe ser respetado", Chirac dijo que pedía al Gobierno que prepare "de inmediato dos modificaciones de la ley sobre los puntos que han suscitado debate".
Chirac señaló además que "ahora debemos hacer un esfuerzo decisivo para ganar juntos" la batalla del empleo, y añadió que "cuando se trata del interés nacional, no debe haber ni vencedor ni vencidos. Debemos ahora unirnos y cada cual, desde su lugar, debe actuar con responsabilidad".
Desde antes de la transmisión, los principales sindicatos de estudiantes de instituto y universitarios se manifiestan en las principales ciudades francesas, continuando con las marchas en protesta por la ley impulsada por Villepin.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario