JUAN PABLO CHIESA

AFIP

3er. ATP: Un tutorial para entender lo que ocurre hasta el 03/07

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó el sistema de registración online al ATP. Hasta el día 3 de julio inclusive, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tendrán tiempo para inscribirse. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran solicitado el beneficio en meses anteriores. Los empleadores registrados en el programa ATP que aún no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Crearán una comisión para investigar Vicentín.

Lo que no se dice de Vicentín: "Peligraba la continuidad operativa de la empresa"

Contenido

Vicentín es una de las principales empresas de nuestro país, es la mayor empresa de molienda de granos de Argentina en términos de capacidad instalada y también la mayor productora de biodiesel. Se encuentra entre los 10 exportadores más grandes de Argentina y entre los primeros 5 de su sector. Durante el año 2016, fue el principal exportador de aceites y el segundo exportador de harinas.

Si se suman asalariados, cuentapropistas y trabajadores familiares, la informalidad totaliza el 50,3% de la población activa.

Defender el empleo: Una alternativa para proteger a los más vulnerables

Contenido

En virtud a la problemática de los despidos en los últimos 60 días, los Decretos Presidenciales y Resoluciones ministeriales son normas de una inminente protección de las fuentes de trabajo.

De hecho, la Justicia del Trabajo ya ha dictado algunas medidas cautelares ordenando a los empleadores la reinstalación de los puestos de trabajo por violar la prohibición de los despidos.

Matías Cremonte

"Desatinada denuncia de AAL contra el ministro Moroni"

Contenido

La Asociación de Abogados Laboralistas denunció al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por la homologación de decenas de acuerdos que reducen el salario de los trabajadores “en franca violación a los convenios laborales y los principios de irrenunciabilidad de derechos”. 

Temen porque se vuelva a repetir el escenario de largas colas en las afueras de los bancos.

En 2020, los jubilados están ganando a la inflación

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El aumento alcanzará, además, a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández.

La 2da. ronda del IFE se abonaría en junio cuando concluya el pago de la primera etapa

Contenido

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 03/06, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

Claudio Moroni.

Hacia la post pandemia: Reabre el SECLO en el Ministerio de Trabajo

Contenido

En el marco de la Emergencia Sanitaria, ampliada mediante DNU 260/2020 por el plazo de un año con motivo de la propagación del Covid-19 en el territorio Nacional, el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), instancia previa obligatoria a los reclamos judiciales individuales y pluriindividuales en el Fuero del Trabajo, ha establecido una reglamentación de los procedimientos de actuación virtual para los trámites iniciados previamente, que se vieron truncados por la pandemia, y para

kulfas

El Estado pagará, a través de ANSeS, parte de los salarios de abril de los privados (¡ay los bancos!)

Contenido

El Estado Nacional, mediante al ANSES, pagará parte de los salarios de abril de los trabajadores de las empresas privadas, mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y además habrá dos más de los tres beneficios para más de 400 mil empleadores que se anotaron en el ATP, el pasado jueves 16/04,con el objetivo de protege