Torneo Clausura: La 6ª mantuvo la tendencia localista pero con record de goles visitantes

Sólo dos equipos ganaron de visitante (Boca e Independiente) pero se anotaron 16 goles en esta condición. River y Racing son las dos caras de la moneda. Los de Passarella son los únicos líderes del campeonato y por 1ª vez el torneo tiene un puntero solitario. En cambio, Racing, es el último y encima es el único que no ha conseguido ninguna victoria en seis partidos. Además, el gol tiene "aire rosarinos". Ignacio Scocco de Newell´s y Javier Cámpora de Tiro Federal son los goleadores del campeonato. Fue la fecha con más goles visitantes

Terminó la 6ª del Clausura y ya casi un tercio del campeonato. Por 1ª vez hay un solo puntero: River que cuenta con 13 unidades, y sus inmediatos seguidores son Vélez y Colón con 12.

El puntero se sigue manteniendo como el equipo más goleador porque alcanzó los 16 goles luego de hacerle tres a Arsenal el sábado por la noche en Liniers. Rosario Central es el menos goleador: cuenta sólo con dos goles.

El conjunto menos vencido dejó de ser Vélez. Al equipo le habían marcado sólo dos goles en cinco partidos. Pero ayer en Rosario, Tiro Federal le metió tres y los de Russo, que llegaron a los cinco, le cedieron el lugar a Independiente.

Los de Falcioni, con su gran arquero Ustari, pasaron a ser los más efectivos si miramos el arco propio. Tiene cuatro goles en contra en seis partidos.

Racing tiene unos registros que son realmente escalofriantes. Es el único que no ganó en el campeonato, es el que menos goles a favor tiene (3) y como se sabe, esta registrando la peor campaña desde la instauración de los torneos cortos que se iniciaron en 1991.

Sacó un punto de 18 en juego. Situación muy preocupante porque no se avizora una salida sostenida. También suma conflictos internos, y muy pesados.

Tiro Federal es el equipo al que más goles le metieron. El arco de Jorge Vivaldo recibió 15 goles en lo que va del certamen.

Los goleadores del campeonato hay que buscarlos en Rosario.

Ignacio Scocco de Newell´s es el máximo artillero con 6, seguido de Javier Cámpora de Tiro con cuatro. No hay que olvidar que Cámpora, fue el goleador del torneo que Boca se coronó campeón de la mano de Basile.

En la fecha se marcaron 26 goles.

La 6ª del Clausura fue la jornada con más goles marcados de visitante: 16 goles de los 26 anotados. Sólo 10 los hicieron los locales.

En el campeonato se registran 149 goles, de los cuales 88 se anotaron de local y 61 de visitante.

En cambio, si seguimos hablando en estos términos, el torneo sostiene la tendencia localista desde los resultados.

En la fecha se registraron 5 victorias locales, 3 empates y sólo 2 triunfos visitantes. El de Boca ante Argentinos en la Paternal, y el de Independiente en el Cilindro de Avellaneda.

El Clausura registra en 6 partidos 35 logros locales, 15 empates, y 10 triunfos visitantes.

Dejando de lado un poco los números, hay que decir que la situación de Racing es delicada, y habrá que ver como se repone de todo esto. Muy difícil porque parece que esta en un barranco en el cual ya empezó a rodar.

Siguiendo con los caso del "G-5", San Lorenzo no pudo con el débil Rosario Central y volvió a ser el equipo inestable de Alfaro.

Atrás quedó la inyección anímica por haberle ganado a Boca en el debut de Ruggeri, y esa bocanada de aire puro no la pudo aprovechar ante los rosarinos tras registrar un empate en 0.

River se cortó sólo, y a pesar de que el objetivo es la Copa Libertadores, se mantiene como puntero en el Clausura.

Boca acomodó la carga y se encarriló en la lucha. Logró un costoso triunfo en la Paternal que le sirvió para encontrase con la victoria, luego de la derrota ante San Lorenzo y el empate ante Instituto.

Indpendiente le dio un mazazo a Racing en el clásico. Se lo ganó, y se acomodó de nuevo porque tiene el pibe Agüero. Falcioni tendrá que ver que variante le encuentra al equipo.

Ha quedado demostrado que cuando gana y juega bien, es porque la gran diferencia la marca el delantero.

Esta bien que cuando llegó Falcioni el objetivo era escapar de la promoción. Pero ahora hay que empezar a mirar con otros ojos. Hablamos de un grande.

En la 7ª jornada, que se jugará entre semana, se destaca el choque que protagonizarán en Liniers, el líder con uno de los escoltas.

El miércoles desde las 18.00 Vélez aguardará por River en el José Amalfitani.

Sin dudas, será el partido de la fecha.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario